2 de abril 2025 - 9:47hs

Las bolsas europeas tuvieron una jornada en negativo, con caída leves en un día en el que el interés se centra en que se concreten los anuncios del presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre las tarifas arancelarias y la evolución de la guerra comercial desatada por el controvertido mandatario.

Con el euro depreciándose el 0,19 % y cambiándose a 1,0795 dólares, las bolsas concluyeron con pérdidas: Fráncfort sufrió una baja de 0,66%; París (-0,22%); Londres (-0,30 %) y Milán (-0,27 %).

En tanto, la Bolsa de Madrid subió 0,4% este miércoles y recuperó los 13.300 puntos gracias a Wall Street, y a pesar de las dudas sobre el importe de los nuevos aranceles.

Más noticias

A pesar de que el IBEX comenzó la jornada con un leve ascenso (0,07 %), pronto bajó, una caída mantenida durante prácticamente toda la sesión, en sintonía con el resto de plazas del Viejo Continente, aunque al final se desmarcó de sus homólogas europeas gracias al alza de Wall Street y cerró con ganancias.

El Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, también cedía el 0,42 % en la mañana.

Los inversores se centraron en esta sesión en que Trump concrete su política arancelaria ya que todas las posibilidades se encuentran abiertas al menos hasta que defina este miércoles en que va a consistir: si va a aplicar tarifas “personalizadas” a países y sectores, o si se va a decantar por una tarifa universal.

Optimismo moderado en las bolsas de Asia

En Asia, el principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, subió un 0,28 % este miércoles, horas antes de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anuncie los detalles de sus 'aranceles recíprocos' y la entrada en vigor desde la medianoche estadounidense de gravámenes adicionales al motor.

Por su parte, el índice de referencia de la Bolsa de Shanghái ganó un 0,05 % y el parqué de Shenzhen se anotó el 0,09 %.

En cuanto al petróleo registraba moderadas caídas, que son del 0,31 % en el caso del Brent, de referencia en Europa, hasta los 74,26 dólares el barril, y del 0,35 % en el caso del West Texas Intermediate (WTI), de EE.UU., hasta los 70,94 dólares, antes de la apertura oficial del mercado.

Temas:

ibex 35 Aranceles Donald Trump mercados Europa

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos