La aseguradora Zurich ha anunciado que no participará en la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por BBVA sobre Banco Sabadell, considerando que las perspectivas del banco catalán como entidad independiente resultan más atractivas.
"Zurich no tiene intención de presentar una oferta por sus acciones en el marco del actual proceso de oferta voluntaria, ya que la oferta actual no supone una propuesta atractiva para los accionistas de Sabadell más allá de las perspectivas independientes de la empresa", declaró un portavoz de la aseguradora.
Zurich mantiene una alianza en el negocio asegurador con Banco Sabadell y, desde el inicio de la OPA, ha incrementado su participación hasta alcanzar el 4,947% del capital de la entidad.
En paralelo, Banco Sabadell solicitó este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que establezca un "criterio público" obligatorio para todos los accionistas que deseen hacer públicas sus intenciones respecto a la OPA de BBVA, con el fin de prevenir posibles manipulaciones del mercado.
La petición incluye que los inversores detallen su participación total en el banco, declaren de forma firme su intención sobre la oferta y comuniquen cualquier interés adicional en instrumentos financieros vinculados a Sabadell.
Cabe recordar que la semana pasada, el consejero dominical David Martínez Guzmán se apartó de la postura del consejo de administración de Sabadell —que había rechazado la oferta mejorada de BBVA— y expresó su intención de acudir al canje.
FUENTE: El Observador