Cinco aeropuertos españoles, incluido el de Barcelona-El Prat, vivirán jornadas de huelga durante los últimos tres fines de semana de agosto por "incumplimientos salariales" y desacuerdos entre sindicatos y la empresa.
El sindicato Unión General de los Trabajadores (UGT) convocó una huelga de personal de tierra del grupo Menzies que afectará a cinco aeropuertos españoles.
De confirmarse la huelga, afectará a miles de personas que se mueven durante las vacaciones del mes de agosto en España.
Se tratan de las terminales de Barcelona-El Prat, Alicante, Palma, Málaga y Tenerife Sur y el paro afectaría los vuelos en los días 16, 17, 23, 24, 30 y 31 de agosto.
En Barcelona, estarán llamados a la huelga en torno a 400 trabajadores de los cerca de 1.500 con los que cuenta este grupo en España, indicaron fuentes sindicales a EFE.
"Incumplimiento de acuerdos laborales"
La empresa escocesa Menzies da servicio a aerolíneas como Emirates, British Airways, American Airlines, EasyJet, Turkish Airlines, Norwegian y Wizz Air
Los representantes de los trabajadores protestan por "los incumplimientos graves y reiterados de los acuerdos laborales y de las condiciones establecidas por convenio", señalaron en un comunicado.
Entre esas vulneraciones, UGT cita "incumplimientos salariales, vulneración de los derechos de subrogación, desorganización en jornadas y horarios, errores constantes en la gestión de personal y nóminas".
También sostienen que la plantilla es insuficiente para afrontar la carga de trabajo, así como "imposición arbitraria de las vacaciones".