26 de mayo 2024
27 de marzo 2024 - 8:47hs

El Barcelona ha presentado el proyecto de su futuro Spotify Camp Nou en un congreso internacional que se desarrolla en Londres, el Coliseum Summit Europe, en el que ha dado a conocer alguno de los principales detalles arquitectónicos del que será el nuevo campo de los azulgrana.

El congreso, organizado por Global Sports Venue Alliance, se está celebrando en el Tottenham Hotspur Stadium y es uno de los foros de referencia para analizar las últimas tendencias y oportunidades en la construcción de estadios e instalaciones deportivas. Por parte del club azulgrana, la exposición ha corrido a cargo del responsable del Área Técnica de Espai Barça, Raúl Álvarez.

Más noticias

En su ponencia, Álvarez ha abordado la vertiente más técnica del proyecto y ha abundado en el estado actual de las obras, al tiempo que ha ofrecido detalles de esta nueva instalación, que aspira a convertirse en una referencia arquitectónica para la ciudad y para el mundo.

El ejecutivo azulgrana ha detallado las singularidades del Espai Barça y la gran transformación que se producirá en las instalaciones del FC Barcelona en el barrio de Les Corts, la integración del Estadio en el vecindario y la ciudad, así como promover una movilidad más sostenible.

La previsión con la que trabaja el club azulgrana es que tanto la primera como la segunda gradería, que supondrán el 60 por ciento (unos 62.00 espectadores) del aforo total (104.600 espectadores), estén listas para noviembre de 2024, coincidiendo con el 125 aniversario del club.

La tercera gradería debería estar finalizada para finales de 2025, con lo que el nuevo Spotify Camp Nou estará totalmente listo para la temporada 2026-2027. EFE

Temas:

España Barcelona Camp Nou Spotify Londres

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias