18 de mayo 2024
28 de marzo 2024 - 9:18hs

La novela de Alphonso Davies sigue escribiendo capitulos. El futbolista debe tomar una decisión en los próximos días con respecto a su futuro ya que el Bayern Munich, su actual equipo, no tiene más paciencia y lo presiona. El club alemán le ofreció un nuevo contrato para extender su vínculo y el mensaje es muy claro: acepta la oferta o venta.

El Bayern quiere despejar dudas sobre este tema y solucionar una situación que lleva arrastrando desde hace un año respecto a la continuidad o no del canadiense en su plantilla. Quiere dar un golpe con una venta importante por él, en forma de setenta millones de euros como solución, cifra a la que el Real Madrid, su principal pretendiente, no llega ni de lejos.

Lo que no contempla el Bayern en cuanto a esta operación es un cambio, ni operaciones paralelas, ni nada parecido. Solamente quiere vender al canadiense por un monto elevado. Llegado el momento del adiós de Davies, el club alemán mirará al mercado y buscará la mejor opción posible para sus intereses y para cubrir esa vacante. Con esto, se confirma que prácticamente queda descartado la opción de incluir a Miguel Gutiérrez en la operación, como se mencionó en algún momento.

Más noticias

De todas formas, todo quedará en manos de la decisión de Davies, que según informa Bild pide 20 millones por temporada para renovar, tal y como filtró el propio Bayern con la clara intención de desvelar la presumible propuesta madridista e intentar que ponga marcha atrás en la negociación. El club alemán ofrece aproximadamente doce millones de euros y ahora está en manos del lateral aceptar la propuesta, que según informa Fabrizio Romano, no lo hará.

De esta manera, la negociación se daría directamente entre el Bayern Munich y el Real Madrid. El jugador finaliza su contrato en junio de 2025 y, con la presión que ejerce el club alemán a Davies, podría significar un problema para el cuadro español: en principio, la idea de Florentino Pérez era que Alphonso rechace las propuestas de renovación, que cumpla su contrato vigente y que llegue como agente libre al Santiago Bernabeu el año próximo.

Sin embargo, el Bayern se plantó y le traslado el claro mensaje a Davies: o renueva su vínculo o se marcha este mismo verano. Esto provocaría que el Real Madrid deba pagar por su fichaje. Igualmente, el club blanco está dispuesto a negociar, pero su oferta está lejos de las pretenciones del conjunto bávaro, que espera venderlo por aproximadamente 70 millones.

Temas:

España Bayern Munich Alphonso Davies Real Madrid

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias