16 de mayo 2024
18 de abril 2024 - 7:37hs

La historia sobre los abusos sexuales sufridos por la escritora Vanesa Springora en su adolescencia saltan este fin de semana a la agran pantalla con el estreno de 'El Consentimiento', película que compartirá cartelera con la cinta de acción 'Civil War', el drama histórico 'Rosalie' y 'La quimera', que aborda la profanación de lugares sagrados.

Vanesa Filho dirige 'El consentimiento', la adaptación cinematográfica de las memorias de la editora Vanesa Springora en las que narra el abuso sexual que experimentó a partir de los 14 años por parte del escritor Gabriel Matzneff. Protagonizada por Kim Higelin, Jean-Paul Rouve, Laetitia Casta y Élodie Bouchez, la película muestra cómo, poco a poco, esa joven vulnerable, marcada por una familia rota y una madre alcohólica que acepta la relación, va perdiendo la cordura a medida que el depredador la acorrala.

'El cineasta Alex Garland, artífice de películas convertidas en obras de culto como 'Ex_Machina' o 'Aniquilación', lleva este fin de semana a la cartelera 'Civil War'. Una película de acción situada en una distopía cercana que cuenta en su reparto con reputados actores de Hollywood como Kirsten Dunst y Jesse Plemons, Wagner Moura, Stephen McKinley Henderson y Cailee Spaeny, ganadora de la última Copa Volpi en el Festival de Venecia. Nick Offerman interpreta al Presidente de los Estados Unidos en este futuro dónde el país se encuentra profundamente fragmentado.

Más noticias

'Abigail' es la cinta de terror estadounidense dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett y protagonizada por Melissa Barrera, Dan Stevens, Kathryn Newton, William Catlett, Kevin Durand, Angus Cloud, Giancarlo Esposito y Alisha Weir como el personaje del título. La historia se inspira libremente en la hija de 'Drácula' (1936) del director Lambert Hillyer.

La cineasta Alice Rohrwacher dirige la producción italiana 'La quimera' sobre la profanación de los lugares sagrados, que fue galardonada en la Seminci de Valladolid. En la cinta, una banda de ladrones de antiguas tumbas y yacimientos arquelógicos aspiran a dejar de trabajar y hacerse ricos. En su osado recorrido entre vivos y muertos, bosques y ciudades, fiestas y soledades, los destinos de los personajes se cruzan, todos en busca de su quimera.

'Rosalie' es un drama histórico dirigido por Stéphanie Di Giusto y protagonizada por Nadia Tereszkiewicz y Benoît Magimel. La historia transcurre en la Francia de 1870. Rosalie no es una joven como las demás. Ella esconde un gran secreto. Desde que nació, su cuerpo y cara están cubiertos de pelo y se ve obligada a disimularlo para evitar ser rechazada. Es lo que se llama una mujer barbuda pero nunca ha querido convertirse en una vulgar atracción de feria.

Finalmente llega a los cines 'Dragonkeeper: Guardiana de dragones', el nuevo largometraje de animación dirigido por Salvador Simó y Li Jianping. Se trata de una gran coproducción española-china y está basada en la primera de las seis novelas de la popular y multipremiada saga literaria homónima de Carole Wilkinson. Son tiempos oscuros en la China imperial y los dragones, antaño amigos y sabios aliados de los hombres, han sido perseguidos durante años y encerrados en mazmorras.

Y otra cinta de animación que incluye la cartelera es 'Spy X Family Código: Blanco' en la que sus protagonistas son un espía y una asesina. EuropaPress.

Temas:

cine

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias