18 de mayo 2024
23 de abril 2024 - 22:09hs

El base del Real Madrid Sergio Llull se ha convertido este martes en el jugador con más triples anotados en la historia de la Euroliga, con 624, durante el primer partido del 'Playoff' de la máxima competición continental ante el Baskonia, una cifra que le permite superar a Juan Carlos Navarro.

De esta manera, el menorquín, de 36 años, asciende a lo más alto de la lista de máximos triplistas de la historia de la competición, por delante de 'la Bomba' (623). Además, sus compañeros madridistas Sergio Rodríguez (602) y Rudy Fernández (593) ocupan la tercera y la cuarta plazas, respectivamente, en el 'top'.

Más noticias

El técnico del Real Madrid, Chus Mateo, se deshizo en elogios hacia el de Mahón tras el partido en el WiZink Center. "Se acaban los calificativos con Sergi. Es un jugador que cuando pase el tiempo y todos estemos en otras facetas, esperemos que sea muy tarde y que él también se haya dejado el baloncesto, nos acordaremos de él como uno de los mejores jugadores del mundo con los tiros que mete, con el control del juego y de las situaciones, con cómo es capaz de manejar ciertas situaciones y con lo que hace siempre evitando que le afecten las sensaciones negativas, siempre luchando con máximo coraje", apuntó.

"Lo que hace él con el vestuario, con sus compañeros, con sus entrenadores, de apretar, de exigir al máximo... Pocos jugadores son capaces de aglutinar todos esos aspectos en uno solo. Y Sergi, el día que se retire, seguramente será uno de los jugadores a los que habrá que poner una estatua aquí en la entrada del WiZink Center o en la Ciudad Deportiva de Real Madrid, porque es una locura de jugador", prosiguió.

El capitán blanco ha disputado 403 partidos en 17 temporadas en la Euroliga, todos con la camiseta del Real Madrid. Su media de triples es de 1,6 por encuentro, con un 33,5% de acierto, y su récord en un solo partido fueron los seis que logró ante el Darussafaka el 24 de febrero de 2017. Europa Press

Temas:

España Real Madrid

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias