El gobierno le pidió explicaciones a la embajadora de Israel por las criticas a Sánchez
El ministro de Exteriores, José Manuel Albares aseguró que las criticas del Gobierno israelí contra Sánchez son "inaceptables" y "completamente falsas".
La embajadora del Estado de Israel, Rodica Radian-Gordon Europa Press
La embajadora de Israel en España, Rodica Radian-Gordon, ha sido convocada esta tarde en el Ministerio de Asuntos Exteriores para dar explicaciones por las críticas realizada por su Ejecutivo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
La diplomática ha acudido luego de que el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, adelantara el viernes que iba a convocarla después de que Israel anunciara que iba a hacer lo propio con la embajadora española en Tel Aviv, Ana Salomón
La situación se originó en las declaraciones realizadas por Sánchez desde el paso de Rafá junto al primer ministro belga, Alexander de Croo, y que el Gobierno israelí considera que suponen un "apoyo al terrorismo" de Hamás.
El ministro no había querido detallar la convocatoria esta mañana en Barcelona, donde ha asistido al Foro de la Unión por el Mediterráneo (UpM). Tampoco desveló cuándo se iba a producir la reunión y quién la recibiría. En el caso de la embajadora española fue recibida el domingo por un director general del Ministerio de Exteriores israelí.
Lo que sí ha dicho Albares es que las palabras del Gobierno israelí contra Sánchez son "inaceptables" y "completamente falsas".
En este sentido, el ministro ha confiado en que la embajadora brinde explicaciones "claras" y detalle "por qué se produjeron" estas acusaciones, y también "la garantía de que no se van a volver a producir en el futuro".