20 de mayo 2024
18 de abril 2024 - 13:04hs

Álex García, el vizcaíno que lleva casi dos meses ingresado en un hospital de Bangkok a causa de una pancreatitis aguda por la que se está debatiendo entre la vida y la muerte, será repatriado en los próximos días

Diversas fuentes aseguran que el Ministerio de Defensa "está trabajando" para traer de vuelta a Álex lo antes posible, puesto que su estado de salud es límite.

Su familia lleva semanas en contacto con el departamento dirigido por Margarita Robles para que flete un avión militar medicalizado en el que pueda realizarse el traslado de manera segura. 

Más noticias

No obstante, aún no se ha confirmado qué aeronave específica se utilizará ni qué día exacto podrá dirigirse a Tailandia. Desde Defensa piden cautela ante el caso y esperan poder confirmar todos los detalles del traslado a la mayor brevedad.

Los dolores antes de viajar

Álex, de 36 años, viajó a Tailandia junto a su mujer, Usoa Martínez (34), en torno al día 20 de febrero. Fue a los cinco días de su estancia en el país cuando el joven comenzó a sufrir "dolores insoportables" en la zona abdominal, según ha relatado Usoa. 

El vizcaíno levaba varias semanas experimentando dichos dolores, aunque en una menor intensidad, motivo por el que acudió a Urgencias de un hospital de San Sebastián sin que, según denuncia la familia, se le diese mayor importancia a lo que le ocurría. De hecho, el diagnóstico que recibió aludía a que Álex tenía "gases"

Ya en el país asiático, el matrimonio, que tiene dos hijos, decidió ir al hospital, donde, después de que los médicos le detectasen una pancreatitis aguda, fue ingresado en la UCI.

Desde entonces, su estado de salud no ha parado de empeorar: según Usoa, tiene el 40% del páncreas necrosado, le han aparecido diversos trombos y en la actualidad se encuentra intubado.

 

Temas:

España Tailandia

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias