17 de mayo 2024 - 6:50hs

El presidente electo de Eslovaquia, Peter Pellegrini, ha asegurado que el primer ministro del país, Robert Fico recuerda todo lo que sucedió durante el atentado que sufrió el miércoles y su posterior traslado al hospital.

"El primer ministro recuerda lo que pasó. Le sorprendió lo rápido que sucedió todo", ha explicado el presidente electo en la televisión TA3.

Pellegrini visitó este jueves a Fico en el Hospital Universitario FD Roosevelt de Banska Bustrica y pudo hablar durante unos minutos con él. Aunque continúa grave, suestado es estable, se encuentra consciente y puede comunicarse.

El primer ministro eslovaco fue tiroteado este miércoles al salir de una reunión del Consejo de Ministros celebrada en Handlova a manos de un hombre de 71 años que justificó su ataque en queno le gustan las políticas del Gobierno.

"Fue consciente de todo"

Pellegrini, quien ha declarado que pudo charlar este jueves pocos minutos con Fico porque el primer ministro se encontraba muy cansado y bajo el efecto de los medicamentos, ha ofrecido algunos detalles adicionales de su conversación.

"Fue consciente de todo: de cómo recibió atención primaria, cómo lo trasladaron de Handlova en helicóptero a Banska Bustrica, cómo lo atendieron los equipos médicos de urgencias y cómo lo sedaron en el quirófano. Hasta entonces estuvo consciente", ha asegurado.

El nuevo jefe de Estado, que asumirá el cargo en junio, ya dijo este jueves que Fico escapó a la muerte por centímetros.

"El jefe de Gobierno escapó a la muerte por poco, porque si las balas hubieran impactado unos centímetros más cerca de otros órganos vitales, estaríamos hablando de algo diferente", recalcó.

"Se me permitió hablar con él solo unos minutos, porque su estado de salud realmente requiere tranquilidad", añadió.

Temas:

primer ministro de Eslovaquia

Las más leídas

Más noticias

Más noticias de Argentina

Más noticias

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos