Atrápalo, la empresa española de viajes y ocio, ha decidido dar un giro en su modelo de crecimiento en Latinoamérica al anunciar este martes que convertirá sus filiales en la región en sociedades franquicias. Este cambio, según la plataforma, responde a la necesidad de incrementar la flexibilidad y agilidad en un entorno económico y social cada vez más cambiante, con el objetivo de aumentar la eficiencia operativa.
Mayor autonomía y adaptación a mercados locales
Luís Alonso, CEO de Atrápalo, explicó que este nuevo enfoque permitirá a las franquicias "operar de forma más autónoma, adaptándose mejor a las necesidades y particularidades del mercado local". Este cambio busca facilitar la adaptación a las diversas dinámicas de cada país, potenciando la capacidad de respuesta ante un mercado regional diverso.
Presencia en Argentina y otros países de la región
Actualmente, Atrápalo cuenta con socios locales en Chile, Perú, Argentina y Colombia, los cuales comparten el mismo equipo inversor. En Argentina, la empresa ya ha puesto en marcha dos tiendas físicas, que, según Alonso, son un claro ejemplo de las "bondades del modelo de franquicias", destacando su flexibilidad y capacidad de adaptación a las situaciones locales.
Objetivos de eficiencia e innovación en la región
Con esta transformación, Atrápalo espera potenciar la innovación, mejorar la adaptación a los mercados locales y seguir consolidando su presencia en la región con un modelo de negocio más eficiente y ágil.