Coca-Cola ha elegido España como primer país dentro de Europa para lanzar Bodyarmor Lyte, su nueva bebida de hidratación avanzada. Bodyarmor Lyte, que ya compite en países como como México, Perú y Costa Rica, estará incluida en el porfolio de bebidas de hidratación junto con Aquarius y Powerade.
Según dio a conocer este miércoles la compañía durante una visita al R&D Center de Coca-Cola en Bruselas, que celebra su 25 aniversario, el lanzamiento en España llega tras un proceso de desarrollo y de cambios internos en este centro de investigación y desarrollo, con el objetivo de adaptar Bodyarmor Lyte a los gustos y exigencias de nuestro país. "Los cambios tienen que ver sobre todo con el marco legal. Por ejemplo, hay algunos sabores que utilizamos en México que aquí no podemos incluir, y tenemos que adoptar otros sabores", explicó ayer el product developer de Coca-Cola Europe, Dimitri Tips.
La nueva bebida, que llega a España en los sabores sandía, coco-limón y citrus, está centrada en una fórmula no isotónica, baja en calorías, y con una composición a base de carbohidratos, electrolitos y vitamina B6, pensada para ofrecer una "hidratación rápida", explican desde la compañía. El gigante de los refrescos espera que el lanzamiento de Bodyarmor Lyte revolucione una categoría con potencial de crecimiento. Según las estimaciones internas de Coca-Cola, esta categoría crecerá un un 24% en los tres próximos años.
La distribución de la nueva bebida en España ya ha comenzado, por lo que ya está disponible en los principales establecimientos de alimentación moderna y conveniencia; de forma "progresiva", completará todo el territorio nacional. Con este lanzamiento, España ha sido elegida como la puerta de entrada a Europa para la nueva bebida, erigiéndose de nuevo como uno de los mercados más relevantes para Coca-Cola a nivel mundial, tanto en ventas como en capacidad de innovación.
No es la primera vez que ocurre: en 1992, Aquarius se lanzó en España con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona, y en 2017 nuestro país fue también el primer mercado en el que se lanzó Royal Bliss. Ese mismo año, recuerdan desde la empresa, Canarias fue junto a Japón el primer lugar del mundo donde se comercializó Appletiser. Y en 2021, España fue el primer mercado donde la compañía testó con éxito los nuevos tapones adheridos a la botella.
"En Coca-Cola en España tenemos el firme compromiso de no dejar nunca de dar respuesta a las necesidades de nuestros consumidores. Y estos, cada vez más, nos demandan bebidas como Bodyarmor Lyte, que se adaptan a sus cambios de ritmo y encajan con un estilo de vida vibrante y dinámico. Con este lanzamiento, reforzamos nuestra apuesta por la innovación para seguir expandiendo una categoría con potencial de crecimiento, y lo hacemos como primer país de Europa, volviendo a demostrar que Coca-Cola en España sabe liderar lanzamientos como el que hoy anunciamos", explica la directora de márketing de Coca-Cola Iberia, Carolina Aransay.
Un segmento en crecimiento
Lz llegada de Bodyarmor Lyte supone la consolidación de la apuesta de Coca-Cola España por el segmento de la hidratación avanzada, donde ya cuenta con dos marcas reconocidas: Aquarius y Powerade. En el caso de la primera, es una de las marcas más importantes del porfolio de Coca-Cola en España por su penetración en el mercado. Según los datos aportados por la compañía, solo en los últimos tres años su volumen de ventas ha crecido un 7,5%, con hitos recientes como el lanzamiento del sabor melocotón rojo.
En el caso de Powerade, referente en hidratación deportiva, el gigante de los refrescos estima que cerrará el año con un crecimiento de su volumen total de ventas del 24%.
Bodyarmor Lyte viene avalada por su éxito en otros países. Según Coca-Cola, a nivel mundial esta bebida está experimentando un crecimiento 10 puntos superior a la media de la categoría.
FUENTE: El Observador