2 de junio 2024
16 de mayo 2024 - 12:34hs

El euro se cambiaba a 1,0869 dólares hacia las 15:00 horas GMT de este jueves, frente a los 1,0856 dólares de las últimas horas de cotización de ayer.

Durante la sesión, la Reserva Federal (Fed) ha informado de que la producción industrial de Estados Unidos se mantuvo sin cambios en abril si se compara con el mes anterior, pero descendió un 0,4 % interanual.

La utilización de la capacidad industrial, que mide el porcentaje de recursos usados por las empresas y fábricas sobre la base de todas las plantas de producción disponibles en el país, se ubicó en el 78,4 %, en comparación con el 78,5 % del mes anterior.

Además, las solicitudes iniciales de subsidios estatales de desempleo cayeron en 10.000 la semana que finalizó el pasado 11 de mayo, hasta las 222.000.

Unos datos que se han conocido después de que ayer la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés) confirmara que la inflación cayó una décima en abril, hasta el 3,4 %, tras dos meses de subidas consecutivas.

En Europa, el Banco Central Europeo (BCE) ha publicado su informe semestral de estabilidad financiera, en el que concluye que las perspectivas en este ámbito continúan siendo frágiles debido a la incertidumbre geopolítica y política.

El informe señala también que los mercados financieros siguen siendo vulnerables a nuevas perturbaciones, ya que, aunque la relajación de la política monetaria ha impulsado el optimismo inversor, el sentimiento podría cambiar rápidamente.

La moneda única se ha cambiado hoy en una banda de fluctuación de entre 1,0857 y 1,0894 dólares.

FUENTE: EFE

Temas:

euro

Más noticias

Más noticias