La aerolínea española Iberia ha anunciado la firma de varios acuerdos con las autoridades turísticas de Argentina,Puerto Rico y Perú, durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026, celebrada en Madrid.
Estos acuerdos tienen como objetivo impulsar el turismo desde Europa a Latinoamérica y aumentar la conectividad entre ambos continentes.
Nuevo récord de capacidad entre Europa y América Latina en 2026
Iberia prevé alcanzar un nuevo récord de capacidad en 2026, con más de 5,5 millones de asientos disponibles entre Europa y América Latina, superando la cifra de 2025. La aerolínea destacó que este aumento se debe a la reciente apertura de nuevas rutas, como las de Recife y Fortaleza (Brasil), así como la futura inauguración de los vuelos a Monterrey (México) en junio de este año.
Uno de los acuerdos más destacados es el firmado con el Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (IMPROTUR). Este acuerdo tiene como objetivo promover Argentina entre los distintos mercados europeos a los que vuela Iberia, en el marco de un año importante para la aerolínea: se celebran los 80 años de la primera conexión entre Buenos Aires y Madrid.
Durante los meses de verano, Iberia aumentará la frecuencia de vuelos a cuatro diarios entre ambas ciudades, alcanzando en 2026 un nuevo récord de capacidad.
Promoción turística de Puerto Rico en Europa
En Fitur, Iberia también firmó un acuerdo con el Gobierno de Puerto Rico para impulsar el destino caribeño en Europa. Como parte de esta promoción, uno de los aviones de Iberia será vinilado con motivos turísticos de Puerto Rico. Este acuerdo coincide con un año récord para la aerolínea en Puerto Rico, ya que en 2026 Iberia operará hasta dos vuelos diarios desde Madrid, lo que equivale a catorce frecuencias semanales.
6ea61db6b0c57ff2558353c9af5fa90ec642e53aw
Fortalecimiento de la conectividad con Perú
El tercer acuerdo de promoción turística fue alcanzado con las autoridades de Perú, donde Iberia ya opera dos vuelos diarios (también catorce frecuencias semanales). Estos vuelos se realizan a bordo del A350, el avión más grande de la flota de Iberia, consolidando aún más la oferta de la aerolínea en América Latina.