5 de junio 2024 - 19:27hs

Gala Díaz Langou, directora ejecutiva de CIPPEC (una organización argentina especializada en el diseño y capacitación de políticas públicas), viajó a España y se reunió en estos días en Madrid y en Barcelona con empresarios y think tanks españoles para intercambiar ideas y promover las herramientas que la organización viene desarrollando para colaborar con los gobiernos.

Entre el 21 y el 23 de mayo, Díaz Langlou visitó el Consulado de Argentina en Barcelona donde se reunió con Rossana Cecilia Surballe, cónsul argentina en Barcelona y con Jordi Vaquer, secretario general de Metrópolis, una plataforma global que reúne a gobiernos de aglomeraciones urbanas de todo el mundo para el intercambio de información y experiencias entre ciudades sobre políticas públicas.

Más noticias

Hubo mucho interés de los anfitriones en Barcelona por la Canasta Básica de Cuidados, un sistema elaborado por CIPPEC, totalmente disruptivo sobre este tema a nivel mundial.

Además, Díaz Langou se reunió luego con una decena de empresarios españoles y argentinos radicados en Cataluña para presentar la agenda CIPPEC 2024/2025.

Conferencia de Díaz Langou ante On Think Tank

La OTT es una plataforma global para el cambio que apoya el trabajo de organizaciones de la sociedad civil, fundaciones y gobiernos en apoyo a la toma de decisiones. Cada año, organiza una Conferencia que reúne a líderes de think tanks; justamente el tema de la conferencia de este año fue los think tanks y sus comunidades.

El 23 de mayo, durante el segundo día de la conferencia, Gala Díaz Langou habló en el panel “Global minds, local hearts: the role of think tanks in advocacy”.

Del panel también participaron: Arzu Abbasova, Research Analyst at the Royal United Services Institute (United Kingdom), Natia Seskuria, Associate Fellow at RUSI and Founder and Executive Director of the Regional Institute for Security Studies (Georgia) y Sona Mitra, Director of Policy and Research at the Institute for What Works to Advance Gender Equality (India).

Más tarde, Díaz Langou se entrevistó con la Fundación Bofill. Ismael Palacín Giner es el director de la Fundación y Mónica Nadal es directora de Investigación y miembro del equipo directivo, quienes estuvieron interesados en las investigaciones sobre el abandono escolar y el SAT (Sistema de Alerta Temprana), que desarrolló CIPPEC y trabaja con provincias argentinas.

Intercambio sobre las ciudades iberoamericanas

Ya en Madrid, Díaz Langou también se reunió con Luciana Binaghi Getar, Directora General de UCCI, y Francisco Mugaburu, quien es Subdirector de Relaciones Internacionales y Cooperación en UCCI.

Mostraron interés en la agenda de CIPPEC de Protección Social y Ciudades. La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) es una asociación internacional, de carácter municipal, que agrupa a 29 ciudades de Iberoamérica: las capitales y otras grandes ciudades del continente americano, así como de España, Portugal y Andorra.

En el IAE Alumni España,la escuela de negocios de la Universidad Austral, Gala Díaz Langou presentó las "Cuatro avenidas de CIPPEC", y habló sobre actualidad política y económica de Argentina. Aránzazu Echezarreta (Presidenta del Alumni del IAE en España) fue la organizadora.

Finalmente, Díaz Langou finalizó su visita española reuniéndose con Sonia González, Especialista del Área de Administración Pública y Asuntos Sociales, Coordinadora del Área de Gobernanza de la EUROsociAL-Bridge, y Elsa Velasco, Coordinadora del Programa EUROCLIMA, Área de Desarrollo Económico y Medio Ambiente.

FIIAPP (Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas) es la entidad del sistema de Cooperación Española especializada en la promoción de las políticas públicas.

Lorena Larios, Secretaria para la Cooperación Iberoamericana de SEGIB, recibió a Gala Dúaz Langou para exponerle la tarea de la Secretaría General Iberoamericana, que apoya a los 22 países que conforman la comunidad.

Temas:

Gala Díaz Langou CIPPEC España España y Argentina Madrid Barcelona

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos