27 de mayo 2024
14 de agosto 2023 - 21:26hs

Vox ha felicitado este lunes al economista y candidato a presidente argentino, Javier Milei, por su victoria en las elecciones primarias celebradas el domingo en Argentina

 En las PASO, Milei ha sido el político más votado de entre los aspirantes a la presidencia para el 22 de octubre.

Enhorabuena, Javier Milei, por tu nuevo triunfo electoral en Argentina frente a la izquierda más radical!", escribió el partido español VOX en su cuenta de Twitter. Y agregó: "El pueblo quiere libertad".

Más noticias

En la publicación, el espacio de la derecha dura incluyó una foto de Milei con su líder, Santiago Abascal, durante el festival VIVA22 realizado en Madrid en octubre del año pasado.

El posteo fue retuiteado por el propio Abascal, quien manifestó: "¡Felicidades, Javier, enhorabuena Argentina!".

 
 
 

Otro de los mensajes que recibió Milei por su gran desempeño electoral fue de parte del diputado federal de Brasil Eduardo Bolsonaro, hijo del ex presidente del gigante sudamericano Jair Bolsonaro.

"Milei ganó las primarias en la Argentina. Si hubiese hecho 25%, ya sería ganador: obtuvo más de 30%",destacó el legislador del Partido Liberal de Brasil.

Y agregó: "Un año atrás era un sueño, después se convirtió en objetivo y hoy, en realidad. Un excelente comienzo para lo que puede ser el cambio real que la Argentina necesita"

Con vecinos libres de socialismo, Brasil tiene un ambiente más favorable para retomar el camino de la libertad. Aguante, Javier Milei", concluyó Bolsonaro hijo.

Además, el chileno José Antonio Kast Rist, fundador del Partido Republicano trasandino y ex candidato presidencial en varias ocasiones, también se sumó a los saludos que recibió el postulante de La Libertad Avanza.

"Histórico triunfo de Javier Milei en las PASO. Desde Chile, todo el apoyo para la dura contienda que viene hacia adelante. Por el bien de Argentina, que gane la fuerza de la libertad y que la corrupción, inseguridad y mediocridad sean derrotadas", manifestó.

"Enhorabuena a la Argentina. Javier Milei gana las primarias", ha destacado por su parte el vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, en las redes sociales.

Buxadé hizo extensiva su felicitación a "todos los argentinos que quieren pasar página ya del endeudamiento sistémico, la corrupción, el expolio de las clases medias y la sumisión a las agendas desintegradoras de la izquierda global".

El también miembro de la dirección nacional de Vox y vicesecretario de Recursos, Víctor González, ha celebrado con una "enorme" alegría la victoria de Milei.

En su opinión, "hay un claro mensaje para los que dudaban de la libertad personal y del capitalismo democrático".

Con casi siete millones de sufragios, el economista libertario, líder de la formación La Libertad Avanza, no solo ha capitalizado el voto del descontento de la sociedad argentina, sino que se ha convertido este domingo en el político con más apoyos de entre los candidatos a presidir el país.

Su formación ganó con un 30,17% de los votos, seguida de la principal coalición opositora, Juntos por el Cambio (centroderecha), con un 28,25% y la dirigente patricia Bullrich como ganadora interna, y la oficialista Unión por la Patria (peronista), con un 27,15% y el ministro de Economía, Sergio Massa, confirmado como candidato presidencial del oficialismo peronista.  

En octubre pasado, Milei estuvo en Madrid y participó de un encuentro organizado por Vox en el que participaron varias fuerzas de la extrema derecha europea.

El zurderío nos contamina la vida, busca destruir la sociedad y busca arruinar nuestra vida convirtiéndonos en esclavos”, sostuvo Milei en en esa ocasión Madrid, llevándose varias ovaciones de los concurrentes.

Quiero dejar un mensaje: esto no es para tibios, acá no valen las soluciones intermedias, porque son funcionales a más socialismo, al comunismo”, añadió Mileio entonces, nada partidario de las medias tintas, como un Santiago Abascal que aboga por la expulsión masiva de personas o la ilegalización de las formaciones independentistas, al menos de palabra.

 

Temas:

España vox Javier Milei Santiago Abascal

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias