10 de abril 2024 - 6:12hs
"Abandone la soberbia de creer que es una sola persona quien pueda arreglar en un mes un conflicto de 80 años", ha reclamado Feijóo este miércoles en su réplica a la comparecencia del jefe del Ejecutivo en el Congreso de los Diputados.

Feijóo ha defendido que el PP sigue en el consenso alcanzado en el Congreso en 2014, apostar por la solución de los dos Estados, pero ha agregado que el cómo y el cuándo es clave y que es necesario que esta solución sea el resultado de un proceso negociador y el respaldo de una masa crítica de más países.

Además, ha sostenido que a diferencia de lo que ocurría en 2014 en los escaños azules del Gobierno se sientan "personas comprensivas con el vil ataque de la organización terrorista Hamás" del 7 de octubre.

Feijóo ha acusado además a Sánchez de emplear la política exterior como "cortafuegos de sus problemas internos", pero le ha advertido de que el PP no va a obviar la amnistía, la corrupción, el "chantaje" de sus socios, el referéndum o el empobrecimiento de los españoles.

Por las alusiones a la paz del presidente, Feijóo ha ironizado con que Sánchez ha parecido "por momentos la reencarnación" de Mahatma Gandhi, aunque éste fue coherente mientras que el líder del PSOE es a su juicio hipócrita porque quería eliminar el Ministerio de Defensa y es quien más ha gastado en armamento.

En este sentido, le ha emplazado a que dé cuenta de cuáles son sus planes en materia de defensa y ha advertido además de que España no puede seguir siendo "una fuente de financiación para que Putin siga oprimiendo al pueblo ucraniano" a través de las importaciones de gas.

"Que valiente es usted con los dictadores muertos y que sumiso es con los vivos", ha reprochado además Feijóo.

Porque otra de las críticas que ha dirigido a Sánchez ha sido sobre el giro en la posición de España con el Sáhara, mostrando su preocupación porque haya podido cambiar su política con Marruecos "por lo que tiene en sus móviles".

Y por la falta de una defensa de la oposición venezolana, que ha relacionado con lo que Delcy Rodríguez, vicepresidenta del líder de Venezuela Nicolás Maduro, "trajo en maletas" a España.

Según Feijóo, el jefe del Ejecutivo "sobrevive a trancas y barrancas" y los dos saben "que no le está yendo bien y por eso va a estar poco por España en los próximos meses".

Además, a once días de las elecciones vascas, Feijóo ha censurado que Sánchez dé lecciones de condena de la violencia cuando ha convertido a Bildu en un "pilar esencial de su Gobierno sabiendo de donde vienen" y cuando la "ausencia de centenares de miles de vascos que se fueron huyendo de la violencia" marca estos comicios. EFE
 

Temas:

Nuñez Feijóo

Las más leídas

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos