3 de octubre 2025 - 10:37hs

El último barco de la Flotilla Global Sumud con destino a Gaza, el Marinette, fue interceptado por el Ejército israelí este viernes en el Mediterráneo. La embarcación, que había quedado rezagada respecto al resto de la flotilla, fue detenida durante la mañana de este viernes, según pudo verse en una transmisión en directo de la misión. Con esta acción, ya no quedan barcos de la flotilla con rumbo a Gaza.

image

El "Marinette" fue el último barco

El Marinette era el último barco que seguía navegando hacia Gaza. Con bandera polaca y tripulado por seis personas, era el único que persistía en su ruta después de que todas las demás embarcaciones fueran interceptadas. El capitán del Marinette, un australiano identificado como Cameron, había informado el jueves por la noche que el barco había sufrido problemas mecánicos, lo que hizo que se quedara atrás con respecto al resto de la flotilla. Durante una videollamada con los organizadores, el capitán explicó que este retraso fue la razón por la cual el Marinette aún se encontraba en camino.

Más de 40 barcos interceptadoa y 473 tripulantes detenidos

Desde la noche del miércoles, Israel ha interceptado más de 40 barcos que formaban parte de la flotilla pro Palestina Global Sumud, deteniendo a un total de 473 tripulantes. Este viernes, los detenidos fueron trasladados a la prisión de Saharonim, en el desierto del Neguev, al sur de Israel. El gobierno israelí ha asegurado que todas las embarcaciones que intentaban llegar a Gaza han sido detenidas, lo que marca el fin de la misión humanitaria en la región.

Más noticias
Temas:

ejército Israel flotilla Gaza

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos