El actor francés, Gérard Depardieu, fue declarado este martes culpable de abuso sexual cometido durante un rodaje en 2021, en el primer juicio de ese tipo contra el intérprete. En tanto, el actor no acudió a la lectura del veredicto porque, según se informó, está rodando una película.
Depardieu fue condenado a 18 meses de prisión, con suspensión de la pena, por la agresión a dos mujeres durante el rodaje de la película 'Les Volets verts', según ha dictaminado un tribunal penal de París.
Según ha informado el diario Le Monde, el tribunal le ha condenado también a dos años de inhabilitación a ser electo en cargos públicos y ha ordenado la inscripción del Depardieu en el registro de delincuentes sexuales de acuerdo con la petición de la fiscalía.
El actor fue acusado por dos mujeres de tocarles sus partes íntimas en contra de su voluntad durante un rodaje. Las víctimas son una decoradora y una asistente de realización de la película 'Les Volets verts'. Ambas le denunciaron en 2024.
Se declaró inocente
A lo largo del juicio, Depardieu defendió su inocencia: "No veo por qué perdería el tiempo manoseando a una mujer, su trasero, sus pechos. No soy un sobón de metro", aseguró.
Simplemente reconoció haber agarrado a Amélie por las caderas "para no resbalar" de su taburete durante una discusión sobre el decorado de la película. La versión de la denunciante es otra y para la Justicia francesa es la que le ha valido su condena.
Sarah, la decoradora que utilizó este pseudónimos para mantener su privacidad en el juicio, denunció por su parte que el reputado intérprete le tocó las nalgas y los pechos en varias ocasiones, pese a que la mujer le dijo claramente "no" las dos últimas veces.
El intérprete de más de 200 películas y series siempre ha defendido su inocencia y, aunque su abogado Jérémie Assous anunció la víspera que estaría presente en la lectura del veredicto, finalmente se ausentó. Rueda en Portugal un film de su amiga Fanny Ardant.
FUENTE: EFE