Las autoridades alemanas realizaron este martes una redada en tres estados federados del país contra un supuesto grupo de extrema derecha, al que se le acusa de poseer armas de guerra y otras armas automáticas, según informaron la Fiscalía de Celle y la Policía Criminal de Baja Sajonia.
El grupo de extrema derecha
El grupo, compuesto por ocho individuos de edades comprendidas entre los 32 y los 57 años, estaría vinculado a una ideología de extrema derecha. La investigación señala que cuatro de los sospechosos son propietarios de armas de guerra no autorizadas, además de otras armas automáticas.
Operativos en tres estados federados
La redada, llevada a cabo por distintas unidades de la Policía alemana, incluyó operativos de las fuerzas especiales y tuvo lugar en 13 inmuebles ubicados en los estados de Baja Sajonia, Renania del Norte-Westfalia y Renania del Norte-Westfalia.
El objetivo principal de los registros fue encontrar y confiscar armas, así como recabar más información sobre las actividades del grupo y su posible continuidad. Las autoridades también investigan las posibles acciones conjuntas que los sospechosos pudieran tener previstas.
Investigación en curso
La Fiscalía de Celle y la Policía Criminal de Baja Sajonia han confirmado que la investigación sigue abierta, mientras que las operaciones policiales continuaban en el momento de la notificación oficial.
Este operativo forma parte de los esfuerzos de las autoridades alemanas para frenar la proliferación de grupos extremistas y el acceso ilegal a armas en el país.