3 de octubre 2025 - 14:45hs

La Policía británica ha confirmado que investiga si uno de los dos fallecidos en el ataque terrorista ocurrido el jueves en la sinagoga en Mánchester podría haber muerto debido a los disparos efectuados por los agentes durante la operación para neutralizar al agresor, que también habría herido a otra persona.

Dudas por el arma de fuego

El comisario jefe de la Policía de Mánchester, Stephen Watson, destacó que la víctima mortal presentaba heridas de bala, pero el atacante, identificado como Yihad Al Shami, no llevaba un arma de fuego al momento de llevar a cabo el atentado.

Según las autoridades, Al Shami primero atropelló a los fieles y luego procedió a atacarlos con un cuchillo.

Más noticias

Una consecuencia trágica de la intervención policial

En este sentido, el comisario Watson sugirió que la muerte de esta víctima, cuya identidad aún no ha sido revelada, podría haberse producido como "una consecuencia trágica e imprevista de las acciones urgentes llevadas a cabo por los agentes para poner fin a este cruel ataque", "una consecuencia trágica e imprevista de las acciones urgentes llevadas a cabo por los agentes para poner fin a este cruel ataque",

según un comunicado publicado en la página web de la Policía Municipal de Mánchester, basándose en los resultados preliminares del instituto forense del Ministerio del Interior.

image

Otro herido por disparos policiales

Además, otro de los afectados, actualmente hospitalizado, también habría recibido al menos un disparo que alcanzó una zona no vital de su cuerpo. "Creemos que ambas víctimas estaban detrás de la puerta de la sinagoga, mientras el resto de los fieles actuaban con valentía para impedir que el agresor entrara", declaró Watson.

Reacciones políticas tras el ataque

El ataque ha exacerbado las tensiones sociales en el Reino Unido, que enfrenta desde hace meses protestas pro-palestinas. En este contexto, la ministra del Interior británica, Shabana Mahmood, ha instado a los organizadores de estas manifestaciones a suspender las previstas para este fin de semana y "al menos por unos días, para dar a la comunidad judía la oportunidad de procesar lo sucedido y comenzar el proceso de duelo", señaló en una entrevista con la cadena GB News.

Temas:

terrorista sinagoga Manchester policía

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos