16 de mayo 2024
27 de marzo 2024 - 14:40hs

La Fiscalía de la Audiencia Nacional (AN) pide condenar a 2 años y 6 meses de cárcel al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por el beso no consentido y las presuntas coacciones posteriores a la jugadora de la Selección femenina Jennifer Hermoso.

En su escrito de acusación, el Ministerio Público solicita imponer a Rubiales 1 año de prisión por un delito de agresión sexual así como 1 año y 6 meses por un delito de coacciones en concepto de autor.

La Fiscalía, además, también pide a la Audiencia Nacional que condene a 1 año y 6 meses de cárcel por un delito de coacciones al actual director de la Selección española, Albert Luque, al exseleccionador femenino Jorge Vilda, y al responsable de Marketing de la Federación, Rubén Rivera.

Más noticias

Además, propone que Rubiales indemnice con 50.000 euros a la jugadora por el beso y que el expresidente, junto con el resto de acusados, indemnice con otros 50.000 euros a la jugadora por las presuntas coacciones.

Por su parte, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció que elevará ante su Comisión Gestora la puesta en marcha de una auditoría forense "sobre cualquier tipo de contrato que pueda estar bajo sospecha por la actuación" de Luis Rubiales y dejó clara su "total desvinculación con las conductas y actuaciones irregulares"de su expresidente

Europa Press

Temas:

España Luis Rubiales Jenni Hermoso

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias