20 de mayo 2024
31 de marzo 2024 - 13:54hs

La tamborrada de Resurrección en la plaza Mayor de Madrid, en la que ha participado el alcalde José Luis Martínez Almeida, ha puesto el punto y final a la celebración de la Semana Santa 2024 en la capital.

A pesar de la lluvia y del frío, varios centenares de personas han estado presentes, entre ellas la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca; la delegada madrileña de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, y el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega-Smith.

Instaurada hace 28 años como acto de la Semana Santa madrileña, la tamborrada está organizada por la congregación de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y la cofradía del Descendimiento de la Cruz y Lágrimas de Nuestra Señora de Zaragoza.

Más noticias
A su llegada al acto, Almeida ha lamentado que la Semana Santa haya estado marcada por las inclemencias meteorológicas, y ha reconocido que si la cofradía del Descendimiento no fuera aragonesa, se habría suspendido la tamborrada, por lo que ha agradecido a los cofrades y a sus tambores, barriles, bombos y timbales el haber permitido a los madrileños disfrutar de la tradicional celebración.

Almeida y Chueca se han unido a los cofrades para tocar los tambores en dos marchas finales 'Botellín' y 'Valdemosa', no sin algunas dificultades por parte del regidor madrileño, que ha revelado ante las sonrisas de los músicos que es "arrítmico".

 

EFE

 

Temas:

España Madrid Semana Santa

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias