Los Pumas 7s sumó otra importante victoria el pasado sábado, luego de imponerse por 14-5 a Australia y aseguró la clasificación a las semifinales del Seven de Madrid tras finalizar invicto en su grupo y deberá medirse ante Nueva Zelanda en esa instancia.
El elenco argentino tuvo unas dos primeras jornadas ideales en la serie final de la capital española: tres jugados, tres ganados, cohesión de equipo y hasta se dieron el lujo de rotar jugadores para que todos tengan rodaje competitivo. El contundente triunfo ante Gran Bretaña el pasado viernes por 31-5 y contra Francia el sábado le garantizaron el primer puesto de la zona A.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/lospumas7arg/status/1796993695402573942&partner=&hide_thread=false
En el estadio Cívitas Metropolitano, donde hace de local el Atlético de Madrid y donde se desarrolla el torneo, el equipo argentino se repuso de un 0-5 en el comienzo, revirtiendo el marcador y selló el triunfo de manera categórica, con un try de toda la cancha protagonizado por Matteo Graziano, quién i nterpretó bien a la defensa rival tras una muy buena jugada colectiva.
El otro try de Los Pumas lo marcó Santiago Álvarez, mientras que Santiago Vera Feld y Santiago Mare convirtieron sendos penales para darle la rúbrica al tanteador y dictaminar el 14-5 definitivo. Y allí, sí, fundirse todos en un abrazo emocionante. Acompañada de una multitud de fanánticos que coparon el estadio y las calles de Madrid, el elenco argentino fue local.
"Jugar casi de local es una ventaja enorme, más en este deporte que el principal diferencial es la parte física y anímica. Eso lo tenemos de nuestro lado. Este equipo está con confianza, nos sacamos la mochila en Singapur de terminar primeros en la temporada. Somos locales, nunca vi tanta gente ni sentí tantos gritos. En la entrada en calor escuchar a la gente emociona", expresó hace unos días, Santiago Gómez Cora, el entrenador.
De esta manera, Los Pumas 7s se enfrentarán a Nueva Zelanda a partir de las 7:45 el próximo domingo. Una de las grandes potencias de esta modalidad del juego ya que se consagraron campeones en los últimos torneos en Hong Kong y Singapur, siempre con la intención de explotar y mostrar su mejor versión en este tramo final de la temporada.
Será un enfrentamiento entre los dos seleccionados más fuertes en la etapa post Juegos Olímpicos de Tokio: los All Blacks 7s se proclamaron campeones en el 2023 y los Pumas 7s hicieron lo propio ganando el título de liga en este 2024. Ambos elencos se conocen bien y se midieron en muchas instancias decisivas y el próximo domingo se volverán a ver las caras por un lugar en la gran final.