19 de noviembre 2024 - 15:53hs

La Comunidad de Madrid activará a partir de mañana la tarjeta de transporte público en teléfonos móviles con sistema Android 7.0 para los títulos de 10 viajes, turísticos y el suplemento del aeropuerto. Así lo ha anunciado hoy Isabel Díaz Ayuso.

Isabel Díaz Ayuso, durante la cena de gala celebrada en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, con motivo de la inauguración de la tercera edición del congreso internacional Global Mobility Call.

“Tenemos un transporte que siempre está vivo. Este es el primer paso para integrar la tarjeta de transportes totalmente en el móvil a lo largo de 2025, estamos diseñando el transporte del futuro en todas sus movilidades y en todas sus opciones”, ha explicado la presidenta.

Se trata, pues, de la primera fase del proceso de virtualización de la TTP que para el año que viene estará también disponible para el abono personal mensual facilitando su uso generalizado incluyendo la tecnología iOS.

A lo largo de los próximos seis meses, la descarga de esta aplicación para smartphones será gratuita. De momento, la app funciona en dispositivos que disponen de lectura por NFC con sistema Android 7.0 y con Google Wallet.

Se obtiene desde Play Store y una vez instalada y asociada a la tarjeta bancaria ya se puede utilizar. A lo largo de la fase de pruebas, la han utilizado 19.400 usuarios y se han realizado 588.500 viajes.

Temas:

tarjeta transporte Madrid Metro autobús

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos