La princesa Amalia, hija mayor de los reyes Guillermo-Alejandro y Máxima, le regaló "un jardín" de tulipanes blancos y naranjas a Madrid, según contó la casa real de los Países Bajos.
Se trata de tulipanes de la variedad Hakuum, Orange Sherpa y Lighting Sun, entre otros y el rincón elegido para crear el nuevo jardín es la Plaza de Oriente, en Madrid.
La heredera al trono de Países Bajos buscó agradecer a la capital española y a sus vecinos la cálida acogida que recibió durante su estancia en la ciudad, que consideró su hogar durante un tiempo.
El embajador de los Países Bajos en España, Roel Nieuwenkamp, y al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, tuvieron a cargo plantar los primeros bulbos del que será un rincón en recuerdo a la joven princesa.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/koninklijkhuis/status/1856002888599740644&partner=&hide_thread=false
Amalia: "Tuve el privilegio de residir un año en Madrid"
"Entrego a vuestra ciudad una pequeña muestra de las hermosas flores de los Países Bajos, para que luzcan en la bonita plaza de Oriente. Espero que aporten un poco de colorido extra a Madrid, sobre todo en primavera, del mismo modo que yo recibí todo lo que generosamente me brindó la ciudad", dijo la princesa.
"Debido a circunstancias especiales, tuve el privilegio de residir un año en vuestro bello Madrid. La calidez con la que fui recibida propició que considerase Madrid mi casa durante un tiempo, por eso deseo mostrar mi profundo agradecimiento a Madrid, a sus habitantes y a todos lo que lo hicieron posible", añadió sobre el regalo.
Durante la visita de Estado de los reyes Felipe VI y Letizia a Países Bajos, el rey Guillermo-Alejandro les agradeció la atención que le dispensaron a su hija, pero también a los ciudadanos.
"Todo ello fue posible gracias a la afectuosa dedicación de un gran número de conciudadanos y de sus majestades. Fue una conmovedora prueba de amistad en un periodo difícil. Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a sus majestades y a todos los que colaboraron en ese esfuerzo", dijeron.