24 de mayo 2024
19 de enero 2024 - 12:46hs

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha acusado este viernes desde Marruecos a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de buscar el "enfrentamiento social" por vincular a los migrantes de Alcalá de Henares con casos de abusos sexuales.

"Es muy grave en primer lugar por faltar a la verdad y, en segundo lugar, es crear un clima realmente de polarización o de buscar el enfrentamiento social que carece de cualquier inteligencia y que preocupa mucho en una importante responsable política", ha señalado Grande-Marlaska a preguntas de la prensa en Rabat, donde se ha reunido con su homólogo marroquí en su primer viaje internacional de la presente legislatura.

El ministro del Interior se ha remitido a la respuesta del delegado del Gobierno en Madrid para afear las palabras de Ayuso sobre los migrantes trasladados desde Canarias a un cuartel de Alcalá de Henares. La jefa del Ejecutivo autonómico insistió ayer en que hay dos denuncias interpuestas por agresiones sexuales en el municipio y denunció que se "construya un relato" para descalificarla.

Más noticias

Grande-Marlaska ha apuntado que las palabras de Ayuso "no obedecen a ninguna realidad" y que los migrantes acogidos en España merecen que se respete sus derechos humanos. "Su responsabilidad política deja mucho que desear", ha enfatizado, reclamando no difundir falsas noticias que pongan en riesgo la convivencia

Europa Press

Temas:

España INMIGRANTES LEGALES Fernando Grande-Marlaska Isabel Díaz Ayuso

Seguí leyendo

Te puede interesar

Más noticias