28 de noviembre 2023 - 10:53hs

Deportistas, actores, cantantes y celebridades de las redes sociales se han lanzado a invertir una parte de sus millones en proyectos gastronómicos en la ciudad de Madrid. En la mayoría de los casos, tientan a prestigiosos chefs para que los acompañen en el proyecto y compartan el éxito o el fracaso de la iniciativa.

Cristiano Ronaldo, Marcos Llorente y Rafael Nadal ya han abierto las puertas de sus respectivos restaurantes, y los cantantes Joaquín Sabina y Enrique Iglesias llevan años en el rubro de la comida en las calles madrileñas. Algunos de los emprendimientos de los famosos son:

Fasfú Burguers

Uno de los youtubers más conocidos y queridos de América, Luisito Comunica, abrió su emprendimiento gastronómico con un restaurant de comida rápida en la calle San Marcos del colorido barrio de Chueca. Se trata de “Fasfú Burguers”, un nombre que, con la frescura que caracteriza a Luisito, castellaniza el concepto de “fast food”. El youtuber le pone la cara al restaurante y protagoniza la web donde ofrece su menú a precios similares y hasta inferiores a los de las grandes cadenas de hamburguesas. “Fasfú Burguers” tiene en su carta hamburguesas clásicas, otras versiones “gourmet”, menú infantil y también incluye opciones veganas.
Fasfú Burgers
Calle de San Marcos, 24, 28004 Madrid

Naked & Sated

Ibai Gómez y Marcos Llorente crearon juntos Naked & Sated, de la mano del cocinero autodidacta, triatleta y bombero, Roberto Bosquet. Llorente y Gómez encararon de la mano de Bosquet un restaurante que convoca una vuelta a la comida real, fresca, respetuosa del medio ambiente sin renunciar al sabor. El chef Bosquet, desarrolló este concepto  demostrando que se puede comer riquísmo también sin gluten y ni azucares añadidos. En Naked and Sated se pueden distrutar deliciosos "brunchs" y versiones propias de los íconos de la comida rápida.

Naked & Sated también está presente en Bilbao, Málaga y recientemente en Barcelona, con una carta rmuy tentadora de platos healthy.

Naked & Sated
Calle Embajadores, 167. Madrid

La Mordida

“La Mordida” es el restaurante mexicano que, en 1995, Joaquín Sabina inauguró con su amigo Julio Muñoz donde, hasta entonces, había funcionado el bar “El Café” que Sabina tenía en la calle Belén donde solían reunirse conocidísimos artistas. El restaurante mexicano comenzó como una “taquería” y hoy es cuenta con 9 sucursales en todo Madrid. Haciendo los honores a la cultura azteca, “La Mordida” está ambientada a todo color por artistas mexicanos, su carta incluye todos los clásicos de esta comida, tacos, enchiladas, quesadillas y otras delicias con una amplia oferta sin gluten y una larguísima carta de tragos.
La música también es protagonista de lugar y va a tono con la propuesta. Cantantes, actrices, actores y otros artistas son habitués del lugar, apto para todos los bolsillos y con un tentador viaje por los “paraísos” mexicanos.

La Mordida
Calle de la Princesa, 3, Madrid

Tora

Tora significa “tigre” en japonés y el defensor del Club Atlético de Madrid, Mario Hermoso, eligió esa palabra para darle nombre a su original “taberna japonesa”,

El reconocido chef José Osuna, amante de la cocina nipona está al mando de los fuegos de Tora que, en su presentación, invita a conocer Japón sin salir de Madrid.  Así, los platos tradicionales japoneses tienen una fuerte impronta española. Quienes se animen, pueden degustar Gyozas de morcilla asturiana, nigiris fusión de atún con grasa de la exclusivísima carne de Wagyu o tartar toro tostado, sashimis de calamar o toro, y temaki de mollejas de cordero y salsa tártara. Una mezcla muy interesante, aunque controvertida para paladares clásicos, que ya aparece en la lista de recomendados en la Guía Michelin.

Tora
Calle de Padilla, 5. Madrid

BDP Burgers

De vuelta tierras conocidas, Mario Hermoso prestó su nombre recientemente a una de las comidas más populares: las hamburguesas. La cadena BDP Burgers, de la que el futbolista es fanático, creó una hamburguesa inspirada en los gustos del defensor del Aleti que, por supuesto se llama 'La Hermosa'. Esta hamburguesa lleva carne premium de Buey criado en Ávila, madurado 60 días, doble de queso Monterrey Jack, bacon ahumado, mermelada de melocotón y salsa demi-glace. Los fanáticos del club colchonero ya tienen menú para ver los partidos Tiene varias sucursales y su fuerte es el pedido online.

BDP Burguers
Calle Mar del Norte., 1.  Coslada, Madrid

Tatel

Rafa Nadal, Cristiano Ronaldo, Enrique Iglesias y Pau Gasol son socios en el millonario emprendimiento llamado Tatel, que abrió sus puertas en 2015 y ya tienen sedes en Beverly Hills y Riad. Dentro de España Tatel también puso un pie en Ibiza y Valencia.

Tatel más que un restaurante es una elegante experiencia gastronómica de comida española en pleno Paseo de la Castellana. El de Madrid está inspirado en los bellos años 20 en Estados Unidos y hasta incluye música en vivo. Una propuesta tan exclusiva que definitivamente no es para todos los bolsillos. Quienes se atrevan, recuerden que su tarta de queso obtuvo el premio de la mejor de Madrid, según la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid

Tatel
Paseo de la Castellana 36. Madrid.

Nobu

Una de las aperturas más esperadas en Madrid para 2024 es Nobu, del multipremiado actor Robert De Niro que se unió hace años con el cocinero japonés Nobu Matsuhisa y el productor cinematográfico Meir Teper. Tras el éxito en Sevilla decidieron aterrizar en la capital española.

Nobu es fundamentalmente una cadena de hoteles que irrumpirá a todo lujo en plena calle Alcalá y también funciona en ciudades como Las Vegas, New York, Malibú, Roma llegando a casi todos los continentes.

El madrileño tendrá su restaurante de tres alturas, con bar y terrazas, que ofrece comida japonesa fusionada con sabores peruanos.

Nobu
Próximamente en la Calle Alcalá 26

Hay opciones para todos los paladares y bolsillos, pero los mejor es que quizás, algún día, una noche, además de comer rico, puede que te cruces con sus famosos dueños.

Temas:

restaurant Madrid Robert De Niro Rafael Nadal Cristiano Ronaldo

Las más leídas

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos