16 de mayo 2024
5 de abril 2024 - 10:48hs

Dos personas han sido detenidas en la operación policial que se ha llevado a cabo este viernes contra el blanqueo de capitales de personas vinculadas al régimen de Venezuela y en la que se han practicado cuatro registros en zonas de lujo en Madrid.

Las detenciones se dieron durante los cuatro registros en zonas de lujo en Madrid, la mayor parte en viviendas situadas en el barrio de Salamanca y en la urbanización La Finca de Pozuelo de Alarcón, en el marco de una investigación contra el blanqueo de capitales de personas vinculadas al régimen de Venezuela.

Según han informado a fuentes jurídicas, los dos detenidos, cuya identidad no ha sido desvelada, podrían pasar el próximo lunes a disposición judicial.

La operación policial, a cargo de agentes de la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), la ha dirigido el juez de la Audiencia Nacional Joaquín Gadea, en cooperación con las autoridades de Portugal y Estados Unidos

En esta causa, que permanece secreta, se investigan delitos de blanqueo de capitales, cohecho internacional y organización criminal.

Según ha adelantado el diario español El Confidencial, José Roberto Rincón, cuya vivienda en La Finca sería una de las registradas este viernes, ya fue detenido en 2018 en otra operación policial contra el blanqueo de dinero procedente de PDVSA en una causa que investiga otro juzgado de la Audiencia Nacional, el Central de Instrucción número 3, del que es titular la magistrada María Tardón.

Cabe recordar que Rincón Bravo ya consta como investigado por el Central 3, del que es titular la magistrada María Tardón.

En febrero de 2020 acordó devolver la administración de la finca de 'La Losilla' de Villarejo de Salvanés (Madrid) al hijo de un exdirectivo de PDVSA --que permanece detenido en EEUU--, investigado en el marco del supuesto saqueo de la petrolera venezonala por altos cargos 'chavistas', funcionarios y empresarios

En aquella ocasión se procedió a la intervención de una finca agropecuaria llamada La Losilla, en Villarejo de Salbanés, propiedad de Rincón, así como al bloqueo de sus cuentas bancarias. 

Con información de agencias 

 

Temas:

lavado de dinero Venezuela Madrid España

Más noticias

Más noticias