18 de marzo 2024 - 9:57hs

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha denunciado este lunes al independentismo catalán asegurando que los independentistas "quieren independencia", pero también quieren "pasta y privilegio fiscal".

"¿En qué quedamos? Alguien que se quiere ir no pide a los demás que se lo paguen. Sólo faltaría", ha recalcado.

En este sentido, el barón socialista ha señalado durante un acto público en Barrax, Albacete, que una hipotética Cataluña independiente restaría derechos al resto de los ciudadanos de España. Derechos que, según ha dicho, "todos" hemos nacido.

Además, Page ha reseñado que en esta época electoral se van a escuchar "muchas tonterías" de los independentistas, quienes "no se cortan cuando llegan elecciones y sacan lo peor de sí mismos".

"Ahora que hay muchas elecciones de por medio oiremos a los que quieren irse y romper esto, como si los demás ni hubiéramos nacido con derechos en Cataluña", ha indicado.

Así, ha abundado en que él mismo nació hace 55 años "con derechos en Cataluña". "Sí, derecho a poder ir libremente, a que no me pidan papeles, a que si me pongo malo, me ingresen en un hospital. ¿Por qué vamos a renunciar a nuestros derechos porque uno quiera apropiarse de los de los demás?", se ha preguntado. EuropaPress.

Temas:

Cataluña page

Las más leídas

Más noticias

Más noticias