26 de mayo 2024
6 de agosto 2023 - 12:54hs

Vox se mostró abierto a apoyar la investidura del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, sin exigir entrar en el Gobierno para evitar otro mandato del PSOE de Pedro Sánchez "con los enemigos de España".

"No seremos un obstáculo para evitar un Gobierno de destrucción nacional", ha subrayado este domingo la formación liderada por Santiago Abascal en un comunicado, en el que ha asegurado que sus 33 diputados en el Congreso respaldarían "una mayoría constitucional".

Vox ha manifestado su preocupación ante la posibilidad de que el jefe del ejecutivo y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sea investido presidente "con los apoyos del prófugo de la Justicia Carles Puigdemont (separatista catalán), EH Bildu (vascos por ETA), PNV (vascos nacionalistas) y ERC (izquierda catalana e independentista".

Más noticias

El partido de Abascal teme que Pedro Sánchez, en la negociación con los separatistas de Juntos, "acceda a un referéndum de autodeterminación y otras cesiones que dinamiten el orden constitucional".

No seremos la excusa de nadie para no avalar un Gobierno que respete los fundamentos de la Constitución

"No seremos la excusa de nadie para no avalar un Gobierno que respete los fundamentos de la Constitución", añade el partido de derecha en su comunicado de este domingo.

En su comunicado, Vox asegura que busca facilitar "una alternativa que mantenga el respeto a la nación y la recuperación de la neutralidad de las instituciones".

"Insistimos en esta postura, que consideramos prudente y sensata, a pesar de quienes se empeñan en demonizar y culpar a Vox, demonizando y culpando a más de tres millones de españoles que tienen derecho a la representación política", dice el comunicado de la agrupación de Abascal.

"Ya en la pasada legislatura Sánchez indultó a los golpistas condenados por el Tribunal Supremo por los delitos de sedición y malversación y posteriormente reformó el Código Penal para eliminar la sedición y rebajar la malversación. Todo ello como peaje a ERC, uno de sus socios durante la legislatura", expuso el partido de Abascal.

"La posibilidad de que Sánchez incluso concediera un referéndum de autodeterminación, tal y como le reclaman los sediciosos, supondría un golpe de Estado promovido por el propio Gobierno que, probablemente, conllevaría una ruptura de la convivencia y la paz social", concluyen.

 

 

Temas:

España vox Santiago Abascal

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias