El Atlético de Madrid visita este miércoles al Benfica en el Estádio Da Luz en la segunda jornada de la UEFA Champions League, un partido en el que los colchoneros buscan una segunda victoria en sus dos primeros encuentros para así asentarse en el 'Top 8' de la clasificación ante un equipo que también consiguió el triunfo en su debut.
El Atlético afronta la primera salida de la fase de liga de la 'nueva' Liga de Campeones con la tranquilidad de haber logrado un buen resultado en su debut, donde consiguió remontar al RB Leipzig en el Metropolitano gracias a los goles de Griezmann y Giménez. Además, los del Cholo Simeone llegarán a Lisboa con la moral alta tras empatar en Liga el derbi madrileño ante el Real Madrid en los últimos compases del partido gracias a un gol de Correa.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Atleti/status/1841221535979209213&partner=&hide_thread=false
En Da Luz, lugar de infausto recuerdo para el Atlético, que perdió una final de Liga de Campeones de 2014 ante el Real Madrid allí, los de Simeone intentarán mejorar su racha a domicilio en competición europea. Y es que los rojiblancos tan solo han ganado un partido lejos de su estadio en Europa en las últimas dos temporadas, el logrado ante el Feyenoord el curso pasado (1-3). Sin embargo, sus dos últimas visitas europeas, ante el Inter y el Dortmund, han acabado en derrota.
Para cortar la racha y, sobre todo, continuar el ritmo de la cabeza de la tabla clasificatoria, los rojiblancos necesitan continuar mostrando la fiabilidad defensiva de este inicio del curso. El Atlético es el equipo menos goleado de LaLiga con solo cuatro tantos en contra, y su portero, Jan Oblak, es el sexto mejor en porcentaje de paradas en las cinco grandes ligas. La mala noticia para el 'Cholo' es que no podrá contar con Robin Le Normand, que sufrió un traumatismo craneoencefálico en el duelo ante el Real Madrid.
El encuentro ante el Benfica servirá también para ver si la apuesta de Simeone por el tridente ofensivo formado por Julián Álvarez, Griezmann y Sorloth se mantiene. Los rojiblancos están llamados a dar un paso adelante este curso en 'Champions' después de haber vivido su verano más ambicioso de la última década, y la apuesta por un fútbol más ofensivo es algo que se le presupone a un candidato a levantar el título.
El único de los tres que parece fijo de los tres para Simeone es Griezmann, más aún cuando se trata de jugar en la máximo competición continental. Y es que el rendimiento del 'Principito' en 'Champions' mejora al ofrecido en la competición doméstica. Un claro ejemplo fue el debut en el Metropolitano, en el que participó en los dos goles del equipo, anotando uno y regalando el otro a Giménez. Además, en sus últimos cuatro partido en Liga de Campeones ha participado en cuatro tantos.
Rival difícil para el Atlético de Madrid
Enfrente estará el Benfica de Bruno Lage, que está cuajando un gran inicio de temporada pese a la sorprendente derrota en la primera jornada liguera ante el Famalicao. Desde entonces, la marcha del equipo lisboeta es casi inmaculada, consiguiendo ganar seis de los siete encuentros disputados, en los que tan solo se ha dejado un empate, a domicilio ante el Moreirense en la liga portuguesa.
En Liga de Campeones, las 'Águilas' también iniciaron su andadura con una victoria en la siempre complicada visita al Estrella Roja de Belgrado (1-2). Ahora, ante su público, donde ha ganado los cuatro partidos que ha disputado esta temporada, y donde no pierde desde octubre de 2023, intentarán sumar el pleno de puntos tras dos partidos.
GY1BLzMWIAYfZjY.jpeg
Atlético de Madrid visita a Lisboa.
Atlético de Madrid
Un Benfica que está destacando por su capacidad goleadora en este arranque del curso. Hasta el momento ha marcado 19 tantos en los ocho partidos disputados, aunque en sus últimos encuentro se ha destapado, consiguiendo perforar la portería rival en 14 ocasiones en sus últimos cuatro duelos. Además, cuando ejerce como local, su media goleadora se dispara hasta los 3,25 por encuentro.
En lo deportivo, los lisboetas cuentan con un equipo plagado de talento ofensivo capitaneado por el argentino Ángel Di María, verdugo del Atlético de Madrid en aquella final de 'Champions' de 2014. Pero más allá del 'Fideo', el talento turco de Aktürkoglu --autor de tres goles y dos asistencias en sus cuatro primeros partidos con el Benfica-- será el máximo peligro para los de Diego Pablo Simeone.
Posibles formaciones
BENFICA: Trubin; Bah, Otamendi, António Silva, Álvaro Fernández; Florentino, Kökcü, Aursnes; Di María, Pavlidis y Aktürkoglu.
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Llorente, Witsel, Giménez, Reinildo, Lino; De Paul, Koke, Gallagher; Griezmann y Sorloth.
FUENTE: Europa Press