25 de mayo 2024 - 18:31hs

El Atlético de Madrid culminó este sábado LaLiga EA Sports con un triunfo por 0-2 en su visita a la Real Sociedad, gracias a un gol de Samuel Lino y otro de Reinildo, en una jornada donde todos los clubes conocían ya sus respectivos destinos, siendo la sexta posición el destino del equipo vasco.

En el Reale Arena, y tras un inicio donde apenas hubo un cabezazo alto del centrocampista local Arsen Zakharyan, el Atlético transformó en gol su primera oportunidad sobre la portería de Álex Remiro, que estaba todavía en la lucha por el Trofeo Zamora junto a Marc-André ter Stegen (FC Barcelona) y Unai Simón (Athletic Club).

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Atleti/status/1794401945056108563&partner=&hide_thread=false

Saliendo desde atrás por la banda derecha, Axel Witsel pasó el balón a Rodrigo de Paul, quien filtró en profundidad para que Marcos Llorente avanzase metros y levantase la mirada; como una exhalación, habiendo cogido la espalda de los centrales, llegaron al área rival tanto Antoine Griezmann como Samu Lino, éste último destinatario de un jugoso centro raso.

Más noticias

El brasileño, que en días previos se había quedado fuera de la lista de la 'Canarinha' para la Copa América, aprovechó el pase de Llorente y marcó el 0-1 en el minuto 9, a modo de reivindicación en la lejanía por la decisión del seleccionador de su país. Eso sí, el propio Lino falló otra ocasión al llegar al cuarto de hora de encuentro.

Por parte donostiarra, faltaban pólvora y alicientes para buscar el empate, pues solo hubo un remate claro antes del descanso, de Beñat Turrientes aunque bloquedado por la zaga cochonera. En la reanudación, habida cuenta de varios minutos de espesura, Take Kubo rozó el 1-1 en el 60'; robó el balón en el lado derecho, hizo un eslalon y desde la corona de área ejecutó un fuerte zurdazo, desviado a córner por Jan Oblak.

Contestó Llorente a renglón seguido con una jugada similar, culminada con un derechazo que Remiro también repelió hacia saque de esquina. Más tarde fue De Paul quien puso en apuros al guardameta 'txuri-urdin', a tenor de un centro desde el costado derecho y que se envenenó hasta dar en el travesaño antes de marcharse fuera del campo.

Y poco más tarde, se anuló un gol del Atlético marcado por Ángel Correa a causa de un fuera de juego de su compañero Rodrigo Riquelme, que previamente había sustituido a un Arthur Vermeeren sin demasiadas oportunidades en las alineaciones de su entrenador, Cholo Simeone.

El mismo Riquelme evitó luego que un pase 'de la muerte', de Sheraldo Becker, alcanzase a Take Kubo dentro del área visitante. Más allá de ese susto, no hubo gran cosa por los altibajos del ritmo debido al carrusel de cambios. Tanto el 'Cholo' Simeone como Imanol Alguacil dieron premio a sus respectivos banquillos, como por ejemplo fue el caso de Reinildo.

El defensa mozambiqueño reemplazó a César Azpilicueta en el 84' y anotó el definitivo 0-2 en el tiempo de descuento. Riquelme domó una pelota suelta a media altura en la línea de tres cuartos, metió un pase en profundidad a la carrera de Álvaro Morata y éste centró a ras de suelo al segundo palo, donde Reinildo firmó la sentencia en el marcador.

Esta victoria sirvió al equipo madrileño para acabar el curso liguero con 76 puntos, en una amarga cuarta plaza por haber quedado a cinco puntos del sorprendente Girona FC. Mientras, la Real Sociedad terminó esta Liga 2023/24 con 60 puntos y clasificado para la próxima Europa League.

FUENTE: Europa Press

Temas:

Atlético de Madrid Antoine Griezmann Rodrigo De Paul Cholo Simeone Girona FC

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Más noticias de Argentina

Más noticias

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos