23 de mayo 2024 - 5:10hs

Cuando parecía que se iba a quedar definitivamente Xavi en Barcelona, las declaraciones del propio entrenador no gustaron a Joan Laporta a tal punto que se plantea dar marcha atrás en su decisión. Por eso, el pasado miércoles, el club tuvo una reunión con Hansi Flick en Londres para conocer su situación y ser el potencial reemplazo del exjugador.

El pasado 25 de abril, el Barça y Xavi llegaron a un acuerdo para que finalmente el español permanezca en el cargo al mando del primer equipo y cumpla su actual contrato hasta 2025. Luego de una reunión en la casa de Joan Laporta, se pactaron diversas condiciones para que todas las partes estén felices.

Sin embago, en la rueda de prensa previa al duelo ante el Almería, Xavi fue crítico y apuntó contra la dura situación económica que atraviesa la entidad y como influye en el armado y la competencia de su equipo ante equipos como el Real Madrid, algo que no gustó en absoluto al presidente del elenco catalán, ya que uno de los aspectos pautados fue ser cautelosos con las declaraciones en base a este tema.

Más noticias

Por ende, Laporta se plantea cesar a Xavi del cargo y, pese a que no se tomó ninguna determinación oficial al respecto, la dirección deportiva del Barcelona, liderada por Deco, estudia distintas opciones para considerar un posible reemplazo del español de cara a la próxima temporada.

Hansi Flick, el gran candidato a ser el entrenador del Barcelona

El principal nombre que surge es el del alemán Hansi Flick quién, en el período en el que Xavi anunció que se iba (27 de enero), hasta el 25 de abril que fue reelegido, fue el nombre que más sono para llegar al banco de suplentes del equipo catalán. Por eso, según informa el diario SPORT, el club mantuvo una reunión el pasado miércoles en Londres con Flick y Pini Zahavi, su representante.

El mismo medio comunica que las sensaciones que dejó el encuentro fueron positivas. Durante la reunión se ha hablado del proyecto que tiene el Barcelona, especialmente con los jóvenes valores que irrumpieron con fuerza en el primer equipo, y del futuro contrato que tendría Flick.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/sport/status/1793393715488211032&partner=&hide_thread=false

El problema con el alemán es el de siempre, el económico. Su prestigio es muy elevado, tras pasar por el Bayern Munich en donde ganó el sextete, y la selección alemana. El aspecto que tiene a favor el Barça, en cambio, es la gran relación de su representante con Laporta. Con este panorama de fondo, la entidad culé también se guarda la carta de Rafa Márquez en la manga como posible candidato a dirigir el primer equipo.

De una u otra manera, el Barcelona parece que va un paso por delante y ya tendría muy claros los planteamientos o requisistos del entrenador alemán. Aunque se dialogó de forma genérica y sin entrar en detalles, el club sabría ya lo que pretende Flick en caso de tomar el mando del primer equipo blaugrana.

Temas:

Barcelona Hansi Flick Xavi en Barcelona Joan Laporta Real Madrid Bayern Munich

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos