El FC Barcelona ya encendió los motores de cara a la planificación de la próxima temporada, en especial en el armado de la plantilla, con Hansi Flick a la cabeza. El nuevo entrenador y la dirección deportiva, encabezada por Deco, son conscientes de que una de las posiciones a reforzar es el mediocampo.
En especial, se busca un futbolista con características defensivas, ya que se considera que nunca se pudo suplir la marcha de Sergio Busquets. El principal apuntado desde hace tiempo por el Barça es Joshua Kimmich, futbolista del Bayern Munich que finaliza su contrato en 2025 y que aún no aceptó la oferta de renovación que le acercaron.
El jugador alemán estaría dispuesto a un cambio de aire, pero manifestó que primero escuchará al elenco alemán en base al nuevo proyecto deportivo con la incorporación de Vincent Kompany como entrenador y el rol que tendrá el futbolista en el mismo. El Barcelona, por su parte, se encuentra expectante.
Sin embargo, el club presidido por Joan Laporta en principio pretendía incorporarlo en este mercado de fichajes y pagar su traspaso acordando una cifra lógica, haciendo énfasis de que a Kimmich le resta un año de contrato y eso provocaría una baja en su valor. No obstante, de acuerdo a la información de SportBild, el plan del Barça pasaría ahora por esperar a que el jugador finalice su vínculo en junio de 2025 para abordar su llegada sin coste alguno.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Somhiseremfcb/status/1800833390847082607&partner=&hide_thread=false
El problema y el gran riesgo de esta decisión es que, por supuesto, el Bayern no va a querer desprenderse de uno de sus jugadores más importantes y no recibir ni un euro a cambio. Por eso, el club bávaro le dejó en claro a Kimmich que, o renueva o se va en este mercado de fichajes.
Esto también provocaría que el elenco de Munich acepte negociar con el Barcelona en este mercado por una cifra baja y acorde a la situación económica de la entidad blaugrana, o entrablar charlas con otros de los equipos poderosos de Europa que tienen a Kimmich en carpeta y que puedan asumir la operación.