19 de mayo 2024 - 0:01hs

El Real Madrid visita este domingo al Villarreal en la jornada 37 de LaLiga EA Sports, el penúltimo ensayo del conjunto blanco de cara a la final de la UEFA Champions League de Wembley el próximo 1 de junio, mientras el equipo castellonense espera continuar con su excelente dinámica para apurar por sus opciones de entrar en competición europea.

El Estadio de La Cerámica acoge este domingo (19.00) el duelo entre los dos equipos más en forma de la Liga atendiendo a las últimas diez jornadas. El 'Submarino Amarillo' sería segundo clasificado con siete victorias, un empate y solo dos derrotas desde el 3 de marzo. Una dinámica muy positiva que arrancó desde la llegada de Marcelino García Toral en noviembre del año pasado.

Y ahora su siguiente examen será exigente, ante el flamante campeón doméstico, aunque paradójicamente su visita puede llegar en uno de los mejores momentos. El Real Madrid sólo completará una sesión este sábado en la previa del duelo, después de tres días libres para la plantilla, algo que quizá provoque excesiva relajación y confianza. Una situación que quiere aprovechar el Villarreal, octavo (51) a cinco puntos del Real Betis (56).

Más noticias
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/realmadrid/status/1791891501410034070&partner=&hide_thread=false

Los de Marcelino deben ganar a los merengues, algo que ya lograron el año pasado (2-1) y esperar un resultado favorable en el duelo directo entre béticos y Real Sociedad (57), también este domingo, en el Benito Villamarín. Un Real Madrid en plena carrera por llegar en las mejores condiciones a la final de la Liga de Campeones en Londres. Y en ese plan de preparación física, este domingo toca protagonismo a la unidad 'B' madridista, después de que los teóricos titulares golearan (5-0) al Alavés en la jornada intersemanal en el Santiago Bernabéu.

Carlo Ancelotti no podrá contar con los lesionados David Alaba y Aurelien Tchouaméni, pero sí será de nuevo la oportunidad de espera Lucas Vázquez, Antonio Rüdiger, Fran García, Luka Modric, Dani Ceballos, Arda Güler, Brahim Díaz y Joselu Mato. Militao, con dos partidos en cinco días, no repetirá, mientras Camavinga sí podría ser titular de nuevo, ya que su reemplazo natural está en la enfermería.

El preparador italiano sigue sin definir quién será el portero titular en la final de Wembley, después de que Lunin se haya perdido los tres últimos encuentros ligueros, pero para La Cerámica confirmó al ucraniano. Con todo, Courtois parece estar muy cerca del nivel alcanzado hasta su grave lesión de rodilla, como demostró ante el Alavés, con un par de intervenciones a la altura del que era considerado mejor portero del mundo.

Esa segunda unidad busca acabar con la mala racha de los madridistas como visitantes ante el Villarreal, acumulando seis visitas sin ganar (1D y 5E). De hecho, el último triunfo merengue en Liga en la ciudad castellonense se remonta a 2017 (2-3).

En juego, el prestigio y la imagen impecable de toda la temporada, con el único borrón doméstico, como visitante en el Cívitas Metropolitano, para igualar su mejor temporada en cuanto a derrotas --también solo perdió un partido en la temporada 1988-1989, aunque entonces empató 12 partidos, por los seis en la actualidad--.

Enfrente, un Villarreal que viene de vencer a la revelación Girona FC (0-1) para sumar cuatro triunfos en los últimos cinco encuentros. Marcelino García Toral no podrá contar con el sancionado Álex Baena, además de los lesionados Femenía, Foyth, Pedraza y Teremy Pino, con la duda de Albiol.

Una de las claves del encuentro será la capacidad de los amarillos de sostener al Real Madrid y mantener un buen balance defensivo, algo que no han conseguido en este curso, ya como el tercer equipo que más goles ha recibido en el campeonato, con 60 dianas en contra.

Posibles formaciones del Real Madrid y Villarreal

Villarreal: Jörgensen; Mosquera, Bailly, Cuenca, Moreno; Comesaña, Parejo, Capoue; Moreno, Sörloth y Guedes.

Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez, Rüdiger, Nacho, Fran García; Modric, Camavinga, Ceballos; Brahim, Joselu y Arda Güler.

FUENTE: Europa Press

Temas:

Real Madrid UEFA Champions League Wembley Carlo Ancelotti Girona FC

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Más noticias de Argentina

Más noticias

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos