El Barcelona perdió este domingo el liderato de LaLiga de forma contundente al caer goleado por 4-1 en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante un Sevilla dirigido por el argentino Matías Almeyda que, tras diez años, volvió a imponerse a los azulgranas en su estadio.
90c97e297ffe7c5fd19e62fe2c6a83a07248a1b8w
La derrota deja al conjunto de Hansi Flick relegado tras el triunfo del Real Madrid y evidencia las dificultades del Barça, que sufrió ausencias clave como Lamine Yamal, Ter Stegen, Gavi, Fermín y Raphinha.
Desarrollo del partido
El Sevilla dominó desde el inicio, adelantándose en el marcador con un penalti transformado por Alexis Sánchez en el minuto 13, tras una falta de Araújo sobre Isaac Romero que el árbitro Alejandro Muñiz revisó en el VAR. Isaac Romero amplió la ventaja a los 36 minutos en una rápida contra, mientras que Marcus Rashford recortó distancias para el Barça en la prolongación del primer tiempo.
En la segunda mitad, el Barcelona tuvo varias ocasiones claras, incluyendo un penalti fallado por Robert Lewandowski sobre Álex Balde, pero no pudo remontar. José Ángel Carmona anotó el 3-1 en el minuto 90 y Akor Adams cerró la goleada en la prolongación con el 4-1 final.
f787034fa47155e41f77ad6ed64982335ad78d3aw
Claves del resultado
El Sevilla aprovechó la intensidad y la presión inicial para desestabilizar al Barça, que mostró debilidades defensivas y falló ocasiones claras. El equipo andaluz logró mantener la ventaja y sentenciar al contragolpe en los últimos minutos, mientras que los azulgranas, pese a la posesión, no encontraron eficacia en el remate.
d6fd1cad44765fc48ebab142330008ba8d756f06w
Almeyda: "Hoy son solo tres puntos, pero lo importante es la manera"
El entrenador del Sevilla, el argentino Matías Almeyda, destacó este domingo, tras el 4-1 que le encajaron al Barcelona en el Sánchez-Pizjuán", que este partido vale "solo tres puntos, pero lo importante es la manera" de conseguirlos.
"Jugando así se van a conseguir muchos puntos, pero no podemos bajar ni un poco" puntualizó el preparador de los sevillistas para rebajar la euforia que ha invadido a su plantilla y a los aficionados que llenaron el estadio de Nervión.
"Estamos trabajando en el grupo desde el día uno. Dije cuando me llamaron que hubiese venido hasta caminando … y vamos bien", aseguró el técnico argentino, que debuta esta temporada como entrenador en España aunque como futbolista ya estuvo en el equipo hispalense en la temporada 1996-97.
"Creo en los futbolistas, en lo que hacemos todos los días. Veníamos mostrando muchas cosas y hoy se nos ha dado. Había que hacer un partido perfecto y lo hemos hecho. Me quedo con la entrega de los futbolistas y con la alegría general de los aficionados. Es para estar muy felices", declaró.
Almeyda reconoció también que este partido ante el Barcelona, al que calificó como un gran equipo, lo estuvieron estudiando "bien y salió a la perfección" y añadió que "ahora es el momento de seguir en este camino".
"Todos los jugadores se están entregando al máximo y eso me encanta", subrayó el entrenador del Sevilla.
Ficha técnica
Sevilla 4: Odysseas Vlachodimos; Carmona, Azpilicueta, Marcao, Suazo; Agoumé, Mendy (Peque, m.72); Rubén Vargas (Januzaj, m.72), Sow (Gudelj, m.61), Alexis Sánchez (Ejuke, m.9) e Isaac Romero (Akor Adams, m.61).
Barcelona 1: Szczesny; Koundé, Araujo (Eric, m.46), Cubarsí, Gerard Martín (Álex Balde, m.46); Pedri, De Jong (Christensen, m.88), Dani Olmo; Rashford, Ferran Torres (Roony, m.69) y Lewandowski.
Goles: 1-0 M.13: Alexis Sánchez (p.), 2-0 M.36: Isaac Romero, 2-1 M.52+: Rashford, 3-1 M.90: Carmona, 4-1 M.96: Akor Adams.
Árbitro: Alejandro Muñiz (Comité Gallego).
Amonestaciones: Gerard Martín (M.16), Ferran Torres (m.21), De Jong (m.37), Rashford (m.84); Marcao (m.20), Isaac Romero (m.50), Agoumé (m.80), Januzaj (m.82), Peque (m.93), Akor Adams (m.97), Gudelj (m.98).
Incidencias: Partido de la octava jornada de LaLiga EA Sports, 41.040 espectadores, entre ellos cerca de 500 aficionados del Barça, mucho calor y estadio prácticamente lleno.
La contundente victoria del Sevilla no solo rompe una racha de diez años sin ganar al Barça en su estadio, sino que también pone de manifiesto la fortaleza del equipo andaluz en LaLiga 2025, mientras que el Barcelona deberá recomponerse para mantener opciones en la lucha por el título.