2 de junio 2024 - 0:40hs

Después de superar en número los 33 títulos que el Real Madrid conquistó con Santiago Bernabéu en la presidencia, Florentino Pérez también dejó atrás con su séptima UEFA Champions League como máximo dirigente del club blanco, las seis Copas de Europa con las que hizo historia Bernabéu.

Con Florentino Pérez como presidente, el Real Madrid alcanza 35 títulos bajo su gestión. En Londres logró su séptima Champions, el mismo número de Ligas con la conquistada esta campaña, junto a cinco Mundiales de Clubes, una Intercontinental, cinco Supercopas de Europa, tres Copas del Rey y siete Supercopas de España. Para dimesionar, el propio presidente tiene la misma cantidad de trofeos que el Milán en toda su historia.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/AtaqueFutbolero/status/1797019713538601445&partner=&hide_thread=false

En el año 2000 Florentino Pérez se convertía en presidente del Real Madrid y tardaba dos años en hacer realidad su sueño de ganar la Liga de Campeones, consiguiendo la novena en 2002. Desde que regresó al cargo en su segunda etapa en 2009, su leyenda no ha parado de crecer con grandes éxitos en la competición de mayor prestigio.

Tras conquistar cuatro 'Champions' en cinco años, superando al Atlético de Madrid en 2014 y 2016, al Juventus en 2017 y a Liverpool en 2018 y 2022, la decimoquinta llegó en Wembley ante el Borussia Dortmund corando una campaña en la que el Real Madrid también conquistó LaLiga y la Supercopa de España.

Los entrenadores que impulsaron el éxito con Florentino como presidente fueron Vicente del Bosque, Zinedine Zidane ganando tres consecutivas y Carlo Ancelotti, vencedor de tres 'Champions' en dos etapas.

Florentino y el Real Madrid ya quieren la 16°

El directivo blanco aseguró este sábado que la victoria sobre el Borussia Dortmund es "el punto de partida" para ganar la decimosexta. El máximo mandatario de la entidad madridista, en declaraciones a Televisión Española, se mostró ambicioso con sus jugadores, a quienes felicitó por la victoria en Wembley sobre el conjunto alemán con goles de Dani Carvajal y Vinícius Júnior (0-2).

"Estoy emocionado por ver a todos los aficionados que hay aquí y en el mundo. Eso cuenta, llevan en volandas a los jugadores hasta el triunfo. No hemos hecho una buena primera parte, pero hemos dicho 'ahora' y no dudaba de nuestra victoria. Esto es el punto de partida para intentar ganar la decimosexta. Es la historia del Real Madrid. Estamos muy contentos, hemos ganado también la Liga y seguro que los aficionados están muy satisfechos. Todos son amigos, gran ambiente en el vestuario, no hay problemas porque no los dan", dijo. "Estoy emocionado por ver a todos los aficionados que hay aquí y en el mundo. Eso cuenta, llevan en volandas a los jugadores hasta el triunfo. No hemos hecho una buena primera parte, pero hemos dicho 'ahora' y no dudaba de nuestra victoria. Esto es el punto de partida para intentar ganar la decimosexta. Es la historia del Real Madrid. Estamos muy contentos, hemos ganado también la Liga y seguro que los aficionados están muy satisfechos. Todos son amigos, gran ambiente en el vestuario, no hay problemas porque no los dan", dijo.

"Estamos muy contentos porque ganar una Champions no es fácil. El Madrid en esta competición tiene una historia de amor, de toda la vida, entre la 'Champions' y el Real Madrid que todo el mundo conoce. Se motiva más, crece, lucha y al final somos dignos merecedores de esta copa", añadió.

Además, recordó que la Copa de Europa es una competición con mucha tradición para el Real Madrid y dejó claro que no mantiene une pelea con Santiago Bernabéu por ver quién gana más títulos: "Esto no es una competición. Él la creó. El mérito es crearla, más que ganarla. Es una competición desde su origen, que la creó Bernabeú con L'Equipe. Está muy en la historia de nuestro club. Los jugadores se contagian y se crecen y hacen como hemos hecho este año o como hemos hecho hace dos años", señaló.

También habló sobre el alemán Toni Kroos, que jugó su último partido con la camiseta del Real Madrid: "Es lo que quería él, retirarse en lo más alto. Lo ha conseguido. Es un jugador que sin ningún tipo de duda es una de las leyendas del Real Madrid. Estamos muy contentos".

Y se refirió a la "mala suerte" que tuvo el Real Madrid al principio de temporada con las lesiones: "Tuvimos dos cruzados, el de Militao y el de Courtois. Y luego del de Alaba. Hemos tenido muchas lesiones. Pero Courtois, con gran esfuerzo, ha conseguido llegar al final. hacer buenos partidos y estamos muy contentos. No podemos decir nada más. Gracias al trabajo de todos ellos y al esfuerzo de los lesionados, hemos conseguido una Copa de Europa", comentó.

Sobre el ambiente del vestuario, manifestó que es inmejorable: "Lo que cuenta es el equipo, la atmósfera en la que viven, es una gran familia. Es uno de las cosas por las que ganamos copas de Europa. Esta gran familia hace que nadie sea protagonista y que no quieran perturbar este ambiente".

Por último, se refirió al posible fichaje del francés Kylian Mbappé: "Hoy es el día de felicitar a todos los jugadores que han conseguido conquistar la Copa de Europa y no hablar de otros jugadores que no están en otro equipo", concluyó.

FUENTE: EFE

Temas:

UEFA Champions League Real Madrid Londres Atlético de Madrid Carlo Ancelotti

Las más leídas

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos