El entrenador Jorge Vilda podría lograr su quinto título con equipos de fútbol femenino y el primero con la selección mayor el domingo cuando se enfrenten España e Inglaterra en la final del Mundial Femenino este domingo en Sydney.
Jorge es hijo de Ángel Vilda, quien fue preparador físico de Johan Cruyff en sus años de éxito en el Barcelona y entrenador de las selecciones femeninas de fútbol sub-17 y sub-19, por lo que desde pequeño vivió de cerca el ambiente del fútbol profesional.
El actual entrenador de la Selección Española Femenina formó tándem con su padre en la Ciudad del Fútbol de las Rozas cuando en 2010 se puso al frente de la selección sub-17, mientras su padre dirigía la sub-19.
Jorge logró conseguir tres Eurocopas (dos en la Sub17 y Sub19) y la Copa femenina de Chipre. En caso de que España levante el Mundial ante Inglaterra, obtendría el título más importante de su carrera como entrenador.
En el 2015 fue nombrado entrenador de la selección femenina, reemplazando a Ignacio Quereda, quien dimitió tras 27 años en el cargo. Una mochila pesada para Jorge.
Este domingo se enfrenta a un desafío mayor, algo impensado al principio del torneo.