Pep Guardiola, actual entrenador del Manchester City, acudió este martes a la conferencia de prensa en vísperas del duelo ante el Tottenham, pero de lo que menos se habló fue de ello, tras el logro de Rodri en la gala del Balón de Oro y expresó unas palabras que dió a entender que le apuntó a Vinicius.
El jugador del Real Madrid, quién era el gran favorito a quedarse con el galardón, no acudió a la gala -al igual que ningún miembro del equipo blanco- al enterarse que él no iba a ser el ganador. Una vez que Rodri fue premiado, Vinicius escribió en redes sociales la frase "Haré 10 veces si es necesario. No están preparados."
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/vinijr/status/1851023004496789695&partner=&hide_thread=false
"Hace años no nos habríamos imaginado que un jugador pudiera recibir este prestigioso premio. Estamos encantados de formar parte de ello; de compartirlo con Rodri", comenzó narrando Guardiola en la conferencia de prensa, previo al duelo ante los Spurs por la Carabao Cup.
Pep Guardiola y la referencia a Vinicius
Pep, que no asistió a la gala en París, restó importancia a su propia presencia en el evento, como a la del propio Erling Haaland, que tampoco estuvo entre los invitados pese a ser uno de los candidatos al Balón de Oro. "Quieren ir, está bien; no quieren, está bien. Quieren felicitar, está bien: no quieren, está bien. La gente es libre de ir o no ir. Si votas, luego tienes que aceptar el resultado. A veces te gusta, a veces no, pero no importa. Mañana hay otro partido", expresó.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/mundodeportivo/status/1851251779565998176&partner=&hide_thread=false
Posteriormente, comparó el accionar de Vinicius tras perder el Balón de Oro con el de Erling Haaland la pasada temporada: "¿Debería haber ganado el balón de oro Erling el pasado curso? Sí. ¿Messi debería haberlo ganado? Sí. ¿Vinicius debería haberlo ganado? Puede ser. Pero esto es lo que pasó. Xavi e Iniesta también lo merecían pero estuvieron en la época de Cristiano Ronaldo, que era un monstruo, y el padre del monstruo era Leo Messi", recordó.
"Si Vinicius hubiera ganado el Balón de Oro, habría sido más que merecido. Como la temporada pasada con Erling Haaland. Y no ganó. Y él estaba allí, estaba feliz, y felicitó a Leo [Messi] y bueno, vamos a intentar hacerlo la próxima temporada si podemos estar allí otra vez", sentenció el español.