16 de julio 2025 - 21:19hs

El joven talento del FC Barcelona, Lamine Yamal, oficializó este miércoles su renovación con el club y vestirá el emblemático dorsal '10' a partir de la temporada 2025/2026, en un acto marcado por la sobriedad tras su reciente fiesta de cumpleaños, una celebración muy ostentosa con artistas y deportistas de renombre en la que no faltó la controversia.

Tras un fin de semana agitado por las críticas a la celebración de su 18.º cumpleaños, Lamine Yamal acudió a las oficinas del Camp Nou para sellar su continuidad con el club azulgrana.

Acompañado por familiares y amigos cercanos, el extremo derecho vivió un momento importante en su incipiente carrera, aunque con un tono más contenido del inicialmente previsto por la entidad.

Más noticias
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/FCBarcelona_es/status/1945541690413944864&partner=&hide_thread=false

La ceremonia, que el club había preparado como un evento simbólico de proyección internacional, fue finalmente más discreta debido a la atención mediática que generó la fiesta privada del jugador.

Aun así, en el barrio de Rocafonda, su lugar de origen, un grafiti de gran formato celebró su nuevo rol como portador del dorsal '10', un número histórico que han llevado figuras como Diego Maradona, Ronaldinho o Messi.

lamine dos

Un número cargado de historia

Lamine se mostró ilusionado por lo que viene: “Ganar, siempre ganar, disfrutar y seguir creciendo”, afirmó a los canales oficiales del club, y expresó su deseo de volver a jugar pronto ante el público culé en el renovado Camp Nou: “Tengo muchas ganas de jugar frente a este público, en el Camp Nou este año les daremos muchas alegrías”.

lamine uno

La fiesta de la polémica: "Disfruto de mi vida y ya está"

Aunque el club había solicitado centrar las preguntas en el aspecto deportivo, el futbolista no esquivó la polémica en su intervención ante los medios.

En respuesta a las críticas por la fiesta de cumpleaños que organizó, el jugador fue claro: “Yo trabajo para el Barça, juego para el Barça, pero cuando estoy fuera de la ciudad deportiva, disfruto de mi vida y ya está”. En respuesta a las críticas por la fiesta de cumpleaños que organizó, el jugador fue claro: “Yo trabajo para el Barça, juego para el Barça, pero cuando estoy fuera de la ciudad deportiva, disfruto de mi vida y ya está”.

El escándalo estalló tras la difusión de vídeos en los que también se veía a chicas con poca ropa animando la fiesta. La semana previa al cumpleaños, una modelo contó que los organizadores del evento ofrecían a jóvenes mujeres, con un determinado talle de ropa, aspecto y edad, tarjetas por sumas entre 10 mil y 20 mil euros para asistir a la fiesta en la mayor discreción.

Las imágenes desataron una oleada de críticas en redes sociales, empañando el momento más exitoso de Yamal, quien a sus 18 años se prepara para ser una de las figuras más importantes del Barça en la próxima década.

Temas:

Lamine Yamal críticas Fiesta barcelona Fútbol

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos