17 de mayo 2024 - 10:56hs

Se viven unas tensas horas en Barcelona tras el encuentro ante el Almería. En la rueda de prensa previa, Xavi acudió a la misma e hizo referencia a la situación económica que transita el club y como la misma repercute en la competitividad del mismo, algo que no gustó en absoluto al presidente Joan Laporta, quién se plantea despedirlo.

El 25 de abril el club hizo oficial que Xavi iba a continuar y cumplir su contrato hasta 2025, luego de una reunión en la casa del presidente, en donde se pactó, entre otras cosas, ser cautelosos con respecto a la situación financiera de la entidad, algo que Laporta siente que Xavi no cumplió en la pasada rueda de prensa. Sus palabras provocaron un gran enfado en el presidente que no descarta un cambio en el banquillo del equipo de cara a la próxima temporada.

Sin embargo, no sería únicamente esa la razón por la cual Laporta pone en duda el futuro de Xavi, sino que también otros motivos y hechos afectarían a esta decisión durante esta última semana. Las declaraciones han sido la gota que ha colmado el vaso.

Más noticias

Hay tres puntos claves en las palabras del entrenador: la primera es el tema de los fichajes. Básicamente, el español manifestó que hace unos años el entrenador podía elegir a los jugadores que quería y se los traían. Ahora no. Con la situación económica actual que transita el club no es posible. Ante esto, Laporta entiende que a Xavi le trajeron en su primer año a Lewandowski, Ferran, Koundé, Raphinha, Christensen y Kessié con un considerable gasto y esfuerzo económico.

Testimonio sobre Vitor Roque

En las últimas horas creció el rumor de que el brasileño podría abandonar el Barcelona la próxima temporada debido al escazo protagonismo y minutos que recibe. En rueda de prensa, Xavi mencionó que "la intención no era que Vítor Roque viniera en enero sino que se quedara y formara allí. Pero se lesionó Gavi y se dio la opción de incorporarle, que viera como es el club y conociera a sus compañeros y que compitiera".

Estas palabras tampoco gustaron a Laporta porque creen que están haciendo daño a un chico de 18 años, que toda la afición y el propio jugador tenían mucha ilusión con su llegada, cuando el técnico dio la aprobación a su fichaje y a su incorporación en invierno.

Doble discurso

El presidente de la entidad culé considera que Xavi tiene un doble discurso. En la reunión que mantuvo en casa de Laporta, el entrenador le aseguró que tenía plena confianza en la plantilla y que podría luchar por los títulos con el equipo actual. Sin embargo, en esas declaraciones previas al partido del Almería aseguró que difícilmente podrían competir, principalmente frente al Real Madrid que fichará a Kylian Mbappé y se encuentra negociando por Alphonso Davies, u otros grandes equipos europeos. El motivo es el mismo: los problemas económicos para reforzarse.

Su relación con Deco

Otro de los aspectos que hace ruido en la dirección deportiva del Barcelona es que el funcionamiento interno con Deco, director deportivo, no acaba de ser tan intenso como también se había acordado en dichas reuniones, cuando se decidió la continuidad de Xavi. Es cierto que se reúnen y planifican la temporada, pero Laporta considera que el funcionamiento y la relación podría ser mejor y abarcar muchos otros aspectos que el únicamente la planificación de la plantilla de la próxima temporada.

Temas:

Barcelona Joan Laporta Vitor Roque deco

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Más noticias de Argentina

Más noticias

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos