16 de diciembre 2025 - 13:48hs

El conflicto legal entre Kylian Mbappé y el Paris Saint-Germain (PSG) llegó a a su veredicto final. El Conseil des Prud’hommes, el tribunal laboral de Francia, dictaminó que el PSG debe abonar a Mbappé la suma de 61 millones de euros correspondientes a los pagos pendientes del último año de su contrato, durante la temporada 2023-2024.

Esta cantidad corresponde a salarios y primas que no fueron pagados al jugador, quien dejó el PSG para fichar por el Real Madrid al final de la temporada.

El PSG considera apelar la sentencia

El club parisino podría recurrir la sentencia. Según fuentes cercanas al PSG, el club argumenta que Mbappé había alcanzado un acuerdo verbal con el presidente Nasser al Khelaifi en el que se comprometió a renunciar a esos pagos pendientes a cambio de regresar a la disciplina del equipo en el verano de 2023, tras varias especulaciones sobre su salida.

Más noticias
mbappe dos

Los abogados del PSG argumentan que el delantero actuó de manera desleal al no cumplir con dicho compromiso.

Sin embargo, los abogados de Mbappé rechazan esa versión, asegurando que no existe ningún documento firmado que respalde tal acuerdo. Según la defensa del jugador, su cliente fue sometido a presiones mediáticas y psicológicas para renovar su contrato con el PSG, lo que terminó generando un conflicto que llegó a los tribunales.

En el mismo proceso judicial, el PSG ha reclamado al jugador un total de 440 millones de euros, que incluyen 60 millones de euros por daños y perjuicios y una cifra de 180 millones basada en la "perte de chance" (pérdida de oportunidad), refiriéndose al valor del traspaso de Mbappé desde el AS Mónaco al PSG en 2017.

El club sostiene que la salida anticipada del delantero provocó un daño económico considerable.

Temas:

Mbappé PSG

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos