Durísimas noticas para España y para Pedri. El futbolista del FC Barcelona, que cayó lesionado por una dura entrada de Toni Kroos, fue sometido este sábado a pruebas médicas en el campo base de la selección, y determinaron que el grado de su esguince de rodilla lo marginará un mes aproximadamente, por lo que se pierde el resto de la Eurocopa.
Los primeros estudios rápidos efectuados por los el cuerpo médico de la selección española durante el descanso apuntaban a un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, pero después de pasar las pruebas médicas este sábado para determinar el grado de lesión, arrojaron que el canario sufre un esguince de rodilla.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SEFutbol/status/1809586638370029797&partner=&hide_thread=false
Sin embargo, el futbolista se salva de una lesión de mayor gravedad Ahora, todo dependerá del nivel del esguince, pero en la mayoría de los casos, este tipo de lesiones no necesita de intervención quirúrgica, ya que se estima que el tiempo de baja son algunas semanas, por lo habitual, cuatro.
Por ende, Pedri está descartado para la semifinal del martes en Múnich ante Francia y también para una hipotética final, si España logra clasificar a la misma. Se espera que llegue dentro de todo en buenas condiciones físicas para el inicio de la pretemporada con el Barça, de la mano de Hansi Flick.
Más tocados en España
Mientras, Nacho Fernández sufre un fuerte golpe, como informaron fuentes de la Federación a EFE, y no tendrá problemas para ser titular en semifinales si Luis de la Fuente lo elige como sustituto del sancionado Robin Le Normand.
Los estiramientos que hizo Nacho en los últimos minutos de la prórroga y los gestos de dolor masajeándose la pierna derecha, no provocaron ninguna recaída en el problema muscular que sufrió durante la Eurocopa que ya le impidieron jugar el segundo y tercer encuentro del torneo.
El sábado Nacho se puso en manos de los fisioterapéutas para trabajar en camilla la recuperación y recibió todo tipo de cuidados para poder entrenar con normalidad el domingo junto al resto de sus compañeros. Su dolencia es por un fuerte golpe recibido durante el encuentro.
El resto de internacionales se encuentran en buenas condiciones, con mucha fatiga física en varios de los titulares que el cuerpo técnico confía en que se rebaje con un día de descanso.
FUENTE: EFE