El Atlético de Madrid debe incorporar un centro delantero luego de que se confirme el traspaso de Alvaro Morata al Milan. El elenco del Cholo Simeone maneja varios nombres pero, de acuerdo a la información de Tyc Sports, ya mantuvo contactos con el argentino Julián Álvarez, jugador del Manchester City.
El Atleti está obligado a salir al mercado tras la marcha de Morata. Si el capitán de la selección española y reciente campeón de la Eurocopa se hubiese quedado, los rojiblancos hubiesen esperado para ver el nivel de jugadores que regresaban de sus respectivas cesiones, como era el caso de Samu Omorodion o Carlos Martín, para tomar una decisión.
El primero en la lista de delanteros es Julián Álvarez. Un sueño que parece prohibido, pero que en el Cívitas Metropolitano saben que tendrán que jugar sus cartas para que el argentino termine en Madrid. Según informa César Luis Merlo, periodista especializado en mercados de fichajes de Argentina, ya hay negociaciones y la "Araña" está dispuesto a salir del Manchester City porque quiere mayor protagonismo.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/CLMerlo/status/1812968934200787114&partner=&hide_thread=false
Julián quiere probar suerte en un equipo que compita en la UEFA Champions League y en el que se sienta más importante, por lo que el Atlético de Madrid parecería un buen destino. A pesar de haber sido una de las estrellas de Argentina en el último Mundial, en Inglaterra si Erling Haaland está bien, es suplente.
Dura negociación con el Manchester City
Sin embargo, por más que Álvarez pretenda irse de el City, el club inglés no pondrá fácil la negociación porque sabe que se trata de una superestrella ya consagrada y que aún tiene muchísima más proyección. El Atlético de Madrid ofreció una cesión con una obligación de compra al final de la temporada que va a comenzar, algo que en Manchester no gusta ya que prefiere una transferencia directa.
Según distintas informaciones, se estima que el precio de Julián podría estar cerca de los 70 millones de euros, cifra inalcanzable para la entidad rojiblanca, por lo que de momento las posturas están lejos de entenderse. El delantero tiene contrato hasta 2028, razón por la cual los del Cholo Simeone busca un prestamo con opción a compra a ejecutar en junio de 2025, pero deben acordar un monto.
32be41d69a895f4aa4c5e4a4825349e0e6e95aa5w.jpg
Atlético de Madrid quiere a Julián Álvarez.
EFE
No sería la primera vez que el Manchester City acepte un traspaso de un joven prometedor. Ya lo hizo en diciembre de 2022, cuando aprobó la salida de Ferrán Torres al Barcelona en una operación que se cerró en 55 millones de euros a pagar en cuatro plazos.
La ventaja con la que cuenta el Atlético de Madrid es que en Inglaterra rige el Transfer Request, esto quiere decir que el jugador si quiere marcharse del club, puede solicitar por escrito un Transfer Request para que el club tenga que negociar con el equipo interesado, que en este caso sería el Atleti.