Y al final, siempre gana el Real Madrid. No importa el conexto, el desarrollo del partido, no importa nada. Los dirigidos por Carlo Ancelotti derrotaron 2-0 al Borussia Dortmund en Wembley y conquistó la 15° UEFA Champions League de su historia, tras sufrir casi todo el partido y de pasarla muy mal por momentos.
Un partido en el que el espectador presumía el final, pero no sabía el desarrollo. El conjunto alemán hizo un partido perfecto, inmejorable. Pero nunca hay que perdonar al Real Madrid y dejarlo con vida porque cuando quiere, por más inferior que sea a su rival, te lastima.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/realmadrid/status/1797010311255388379&partner=&hide_thread=false
El equipo alemán jugó el partido que quiso y fue ampliamente superior todo el primer tiempo, en lo que fue un mal rendimiento en líneas generales del conjunto español: malas coberturas defensivas, sin ideas en ataque y sin criterio. Sin embargo, contó con tres jugadores fundamentales para sacar el partido adelante.
Thiabut Courtois, nuevamente el salvadro del Real Madrid
No hay palabras para describir lo del arquero belga. En un entrenamiento previo al inicio de la actual temporada sufrió la rotura de ligamentos cruzados y, cuando estaba por volver, se lesionó los meniscos. Disputó tan solo cuatro partidos en toda la campaña, los últimos de LaLiga EA Sports con el Madrid ya consagrado.
Con la baja de Lunin, que sufrió Gripe B en esta última semana y no logró recuperarse a tiempo, el arquero belga fue titular. Y se notó al mismo arquero que le amargó la noche al Liverpool en París, siendo figura. Ese Courtois apareció hoy. Pese a la inactividad durante meses, el mejor arquero del mundo dijo presente.
Dani Carvajal, el desapercibido más valioso
El lateral derecho fue de menos a más en el encuentro. La pasó muy mal en el inicio marcando a Adeyemi, pero fue de los más lanzados al ataque y de los que tomó más la iniciativa para cambiarle la cara al Real Madrid. Además, un dato no menor, el responsable de que el conjunto blanco esté festejando su 15° Champions con su gol.
Un gol que lo pudo conseguir al comienzo de la segunda mitad, cuando se anticipó en el primer palo para conectar una pelota de cabeza, pero su remate se perdió por encima del travesaño. Momentos más tarde repitió la fórmula y en esta oportunidad no perdonó y abrió el marcador para el cuadro blanco. Actuación consagratoria para el español que, en lo personal, suma su sexta Liga de Campeones con el Madrid.
El gran merecedor del Balón de Oro de esta temporada. Descomunal la campaña del brasileño que, cuando el partido estaba complicado y el Madrid no se hallaba en el partido, Vinícius le dió luez y esperanza el equipo de Carlo Ancelotti con sus intervenciones. Si se lo propone, gana el partido solo.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/realmadrid/status/1797007721587196214&partner=&hide_thread=false
Fue el que más insistió en la segunda mitad y la primera opción en ataque. Cuando está enchufado, Vinícius es imparable. Es un jugador de partidos importantes, como lo demostró ante el Manchester City y el Bayern Munich. Además, culminó una gran actuación en la final con su gol en un momento clave, para bajarle el martillo al partido y sumar otro tanto en una final de la UEFA Champions League.