20 de mayo 2024
5 de abril 2024 - 7:46hs

El comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, ha afirmado este viernes que el PSOE y el PP están "muy cerca" de un acuerdo sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en cuyas negociaciones está mediando, y que ahora solo falta la "señal" política para decidir "cuándo hacerlo".

"Realmente estamos muy, muy cerca de un acuerdo sobre la renovación del Consejo en materia de justicia, pero también sobre una serie de reformas necesarias en el sistema judicial español. Ahora es una cuestión de voluntad política saber cuándo queremos hacerlo", ha dicho Reynders a un reducido grupo de medios, entre ellos EFE.

En este sentido, ha manifestado que "tan pronto como llegue la señal" política, Bruselas retomará "el camino de una discusión a tres bandas".

Más noticias
Para que esa vía se concrete, Reynders ha estimado que "también es útil que los dos partidos políticos hablen entre sí" y ha mostrado su esperanza de que "esto sea lo que se hace en Madrid". 

El comisario volvió a insistir en que sigue "completamente disponible" para continuar con su mediación hasta el próximo 25 de abril, cuando empieza su permiso sin sueldo para iniciar su campaña a la secretaría general del Consejo de Europa, que se decidirá en junio, y así se lo ha vuelto a comunicar "a ambas partes en las últimas semanas". En cualquier caso, continuó, la Comisión Europea "seguirá estando disponible si las partes tienen que esperar un tiempo".

Félix Bolaños por el PSOE y Estaban González Pons, en representación del PP son los encargados de negociar con el comisario europeo Didier Reynders un acuerdo que permita desbloquear la renovación del Consejo General del Poder Judicial.

Temas:

PSOE Partido Popular

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias