30 de mayo 2024
28 de marzo 2024 - 9:39hs

Antonio Rudiger, jugador del Real Madrid, presentó una denuncia hace unos días ante la Fiscalia de Berlín contra el periodista Julian Reichelt, quién vinculó un gesto que realizpo el futbolista en una foto suya en sus redes sociales con el grupo terrorista ISIS y recientemente dialogó con el semanario alemán Bild para aclarar la situación.

"Para todos los que no quieran reconocer el saludo islamista de Antonio Rüdiger como saludo islamista: la Oficina Federal para la Protección de la Constitución llama a este gesto 'el dedo del ISIS' y ve en el dedo índice un signo claro de islamismo", publicó el periodista Reichelt en sus redes sociales previo a la denuncia de Rudiger.

 

Más noticias

 

Por ende, el pasado miércoles, el jugador del Real Madrid habló para desasnar las dudas con respecto a este tema. 

"El gesto que utilicé se llama dedo tawhid. En el Islam, esto se considera un símbolo de la unidad y unicidad de Dios. El gesto está muy extendido entre los musulmanes de todo el mundo y sólo en los últimos días el Ministerio Federal del Interior lo ha clasificado como no problemático", explicó el alemán.

"Como musulmán devoto, practico mi fe, pero me distancié firmemente de cualquier tipo de extremismo y acusaciones de islamismo. La violencia y el terrorismo son absolutamente inaceptables. Defiendo la paz y la tolerancia", argumentó.

"Muchos de los miembros de mi familia pertenecen a diferentes religiones. Sin embargo, nos respetamos unos a otros y celebramos juntos fiestas religiosas. El respeto y la tolerancia son principios fundamentales que todos representamos en nuestra familia", agregó Rudiger, reconociendo que su gesto pudo malinterpretarse.

"Sin embargo, también reconozco que debido a una atención insuficiente, he dado a terceros la oportunidad de malinterpretar deliberadamente mi publicación para dividir y polarizar. Pero no voy a ofrecer una plataforma para la división y la radicalización, por eso he decidido hacer una declaración clara después de nuestros dos exitosos partidos internacionales. Al mismo tiempo, no permitiré que me insulten y denigren como islamista. Por eso decidí presentar un informe" suscribió el defensor.

"Se trata de propaganda y división; Siempre me defenderé resueltamente contra esto. Espero que esta aclaración ayude a aclarar malentendidos y sacar la verdad a la luz. También quiero agradecer a la DFB, que me apoyó en todo momento en este asunto", sentenció Antonio Rudiger.

 

Temas:

España Rudiger ISIS Real Madrid

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias