6 de junio 2024 - 14:52hs

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este jueves un modelo de Europa "solidario y abierto" y ha apelado al poder de transformación de lo social "contra los de la motosierra".

Durante la clausura de la XXXII Asamblea General de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), Sánchez ha afirmado que España es la "locomotora de crecimiento de Europa y tira de todo el convoy sin dejar a nadie atrás".

El presidente del Gobierno ha defendido el modelo europeo de la pandemia "con una respuesta solidaria y abierta" frente a "la Europa de los recortes" de la pasada crisis financiera iniciada en 2008 con la quiebra de Lehman Brothers.

Más noticias

Sánchez ha recordado que este mes de mayo se han recuperado niveles de paro previos a esta crisis y que la renta disponible de hogares también ha vuelto a niveles de 2007.

"Frente a los dilemas ficticios del neoliberalimso (...) elegimos otro modelo que funciona", ha destacado Sánchez.

El presidente ha reivindicado así, ante el sector de la economía social, el "poder de transformación de lo social frente a los de la motosierra".

Sánchez ha recordado que la economía social, donde se engloban cooperativas o centros especiales de empleo entre otros, aglutina en España a 43.000 empresas, que suponen el 10 % del PIB y el 12,5 % del empleo, con 2,2 millones de trabajadores.

El presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, ha agradecido en su intervención el apoyo del Gobierno al sector y ha reclamado, entre otros temas, más presencia en los foros donde se toman las decisiones relevantes y avanzar en la agenda legislativa.

"Queremos estar en el diálogo social", ha reclamado Pedreño que también ha pedido agilizar los trámites de la legislación sobre el sector pendiente en el Congreso.

EFE

Temas:

sánchez milei motosierra

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos