20 de mayo 2024
12 de abril 2024 - 9:08hs

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, no piensa que él pueda ser el 'ADN' del equipo colchonero porque este "es mucho más que una persona, es un club, una familia" y dejó claro la importancia de la visita de este sábado del Girona, rival directo por estar entre los cuatro primeros y para el que pidió estar "centrados" sin pensar en el Borussia Dortmund.

"No pienso en eso (ser el 'ADN' del club). El Atlético es mucho más que una persona, es un club, una familia y lo ha demostrado su historia. Todo lo que trabajamos buscamos siempre las mejores situaciones para el club y para el equipo", subrayó Simeone este viernes en la rueda de prensa previa al duelo ante el Girona.

Más noticias

El entrenador argentino advirtió de la importancia de este partido frente a un rival que definió como "valiente" y con "un estilo muy definido", que está realizando una temporada "extraordinaria con muy buenos números fuera de casa". "Tendremos que llevar el partido donde creemos que les podemos hacer daño", aseveró.

Sobre las diferencias entre el partido contra los catalanes en la primera vuelta y el de esta jornada 31, el técnico dijo que son momentos "diferentes", y puso como ejemplo la temperatura que "va a influir en el juego" porque es de los primeros partidos que van a jugar con calor. "Aquel partido fue de noche, en enero y volvíamos del parón, así que el ritmo posiblemente puede variar, pero las características de los equipos irán de acuerdo a lo que venimos haciendo durante todo el año", comentó sobre el 4-3 que le endosó el equipo 'gironí' en Montilivi.

Sobre si el hecho de jugar un partido por semana puede beneficiar al Girona en la luchar por entrar en Champions, el 'Cholo' recordó que "tampoco es fácil entrenar toda la semana entera sin partidos de por medio porque hay que hacer los entrenamientos en consecuencia de poder llegar bien a los partidos". "A veces jugar seguido puede ser mejor", confesó. "Todos siguen a su entrenador, van de acuerdo a lo que el míster le ha propuesto, les ha demostrado que los resultados aparecen a partir del convencimiento de su trabajo", añadió sobre su rival.

Simeone no quiere despistarse con la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund, aunque entiende que "los aficionados quieran rotar y quieran salir campeones". "En Liga esa posibilidad no aparece, pero a nosotros nos han demostrado estos 12 años que llevamos que estar en Champions nos ha hecho tener el estadio que tenemos, tener los futbolistas que tenemos, competir cómo hemos competido", remarcó.

"Tenemos claro cuáles son los objetivos del club y los que nos hacen mejores como equipo. Así que mañana centrados en la Liga y ya después a la tarde empezaremos a pensar en el partido de Dortmund", agregó el entrenador colchonero. "La idea es empezar con los que creemos que pueden hacer un buen partido. Están todos los jugadores con entusiasmo, es un momento muy importante de la temporada como grupo, y necesitamos a todos para esta campaña", zanjó.

Este anunció la progresiva entrada de Thomas Lemar tras recuperarse de su lesión. "Su objetivo es ayudarnos lo más que pueda y cuanto antes. Está semana empezó a trabajar con nosotros, y se le ve con ganas, ilusión y en la búsqueda de seguir puliendo lo que le falta para poder acompañarnos y ayudarnos", indicó Simeone sobre la vuelta del francés, lesionado de gravedad en septiembre.

Por último, sobre si la euforia en las celebraciones del Athletic Club tras conquistar la Copa del Rey les puede descentrar de la pelea por meterse en Champions, el preparador argentino comentó que "siempre que uno gana, festeja y está contento". "Hay ilusión, entusiasmo y se genera una buena energía. Juegan de local así que no creo que aparezca esa situación", concluyó. Europa Press

Temas:

España Cholo Simeone Atlético de Madrid Girona FC LaLiga española

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias